Y mexico por que no?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Y MEXICO POR QUE NO?
Jorge G. Castañeda / Manuel Rodriguez W
2011
5/16/2011

¿Y MEXICO POR QUE NO?

Según nos plantean los escritores, a pesar que los últimos tres gobiernos en Mexico no hansido satisfactorios, son los mejores que ha vivido el País desde principios del decenio de los sesenta. Nunca se había expandido la clase media tan rápidamente y reducido la pobreza.
Son 13 años deuna expansión mediocre pero sostenida, la economía mexicana finalmente cosecho los frutos de la apertura comercial, le ha permitido a muchos mexicanos salir de la pobreza y casi todos los pobres y nopobres cuentan con una red de protección social inadecuada pero real. Pero hubiera podido ser mucho mejor, para esto tenemos que crecer por lo menos el 5% al año.
Otros países lo consiguen, lapregunta es ¿Y MEXICO POR QUE NO? La respuesta es la falta de un estado de derecho y seguridad jurídica.
Los autores proponen cambios como la segunda vuelta electoral, reelección de diputados y senadores,separación de las funciones del Presidente en jefe de Estado y Jefe de Gobierno.
Cuando el presidente Caldero inicio su gobierno se comentaba que sería el presidente de la Republica mas débil en lahistoria de Mexico, pero que por otro lado esta debilidad podría ser su fortaleza, le permitía un margen de maniobra que ningún otro había tenido, pero Calderon escogió el camino del combate alnarcotráfico y el problema que permanece en Mexico y que ninguno de los presidentes anteriores hizo es desmantelar el sistema corporativista mexicano y que impide que el País progrese, los monopoliossindicales, los económico-empresariales, y el monopolio político sin duda permitió que el país creciera durante 40 años y que se transformo en su contrario en un serio obstáculo para el crecimiento. HoyMexico es un país de monopolios, la concentración del poder en Mexico es ancestral, este es hoy el principal obstáculo para el progreso del país.
Hoy Mexico es un país de cientos de miles de empresas y...
tracking img