Mexico barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
Alumna: García Vargas Andrea
Grupo: 1CM1
ENSAYO: MÉXICO BÁRBARO.
México Bárbaro es una obra donde el autor John Kenneth Turner narra sus propias vivencias dentro delterritorio mexicano, nos muestra un México lleno de corrupción y abuso hacia los indígenas (que en mi opinión no es muy distinto al que ahora conocemos).
Su travesía dio comienzo en 1907 año en queentrevisto a Ricardo Flores Magón, Librado Rivera y Antonio Villareal, miembros del Parido Liberal Mexicano, quienes fueron aprendidos y llevados presos a la cárcel del condado de los Ángeles enE.U.A., por órdenes del régimen de Porfirio Díaz. Tras esta entrevista Turner se encuentra con una revelación ESCLAVITUD EN MÉXICO, al parecerle tan increíble esta situación decide emprender un viaje atierras mexicanas para constatarlo por sí mismo.
Adopta la personalidad de un adinerado inversionista para no levantar sospechas en el mundo de los reyes henequeneros, y realiza una serie deentrevistas que le dejar ver la verdadera naturaleza del régimen de Díaz.
“México Bárbaro” es el resultado de la investigación realizada por John Kenneth Turner:
Primero viaja a Yucatán con los reyes delhenequén, los cuales hacen trabajar a miles de mayas, chinos y yaquis (deportados del norte del país por ordenes del propio Díaz) hombres, mujeres y niños por igual bajo condiciones extremadamentedeplorables, calor intenso, azotes, mala alimentación, jornadas de trabajo de más de 15 horas. Menciona que a pesar de esto no se llamaba a este acto ESCLAVITUD ya que se supone esto iba contra la ley, poresta razón las personas eran engañadas haciendo que adquirieran deudas con algún henequenero para hacerlos trabajar por un sueldo miserable, endeudándose más llegando a un punto en que toda su familiadebiera trabajar para el mismo patrón.
Después viaja a Oaxaca relatado sus experiencias vividas en Valle Nacional. Pensando en que no podría existir lugar peor que Yucatán, pero cual fue su...
tracking img