El secreto de los banqueros suizos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secreto de los banqueros suizos

¿Cuál es la mejor estrategia de inversión? Esta pregunta siempre viene a la mente de cualquier persona que quiere obtener algún porcentaje de utilidad sobre elmonto de dinero o recursos que destinará a los proyectos que tiene disponibles. La respuesta a esta pregunta nunca es sencilla y mucho menos segura, según el tipo de inversión hay una extensa lista devariables que pueden intervenir en el resultado o balance final, es por esto que las estrategias de inversión han sido, son y serán objeto continuo de reflexión y análisis.
Para incrementar laprobabilidad de éxito en las inversiones financieras existen tantas teorías como religiones en el mundo, y al igual que en la religión, las diferentes culturas del planeta pueden ser caracterizadas segúnsus métodos para minimizar la incertidumbre asociada al retorno de sus inversiones. Un caso sobresaliente son los suizos, históricamente han dado muestras de ser prominentes inversionistas a pesar deque cuentan con escasos o mínimos recursos naturales.
El libro de Max Gunther, Los Secretos de los Banqueros Suizos, contiene una serie de reglas que reflejan los métodos, o mejor dicho, la filosofíacon la cual esta nación ha logrado ser uno de los pilares financieros del mundo. Los Axiomas de Zurich constituyen un conjunto de normas aplicables a cualquier situación en que se arriesga dineropara obtener más dinero y en muchos aspectos sus recomendaciones difieren de lo que un asesor financiero comúnmente sugeriría.
PRIMER AXIOMA: SOBRE EL RIESGO
?La preocupación no es una enfermedadsino una señal de salud. Si usted no está preocupado, no está arriesgando lo suficiente?.
Una de las variables más importantes que debemos considerar al momento de tomar cualquier decisión dentro de unportafolio de inversiones es el riesgo, este elemento está íntimamente relacionado con el rendimiento y con la posibilidad de cumplimiento de pago oportuno de los emisores de cualquier activo...
tracking img