Mexico barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México bárbaro
México bárbaro es un libro escrito por el periodista John Turner, que habla sobre el sistema del dictador Porfirio Díaz, sobre el pueblo mexicano, el cual se encontraba esclavizadomientras que Díaz a los inversionistas extranjeros les proporcionaba todas las condiciones para que estos pudieran progresar en territorio mexicano.
La historia de este libro comienza en 1808 cuandoJohn Kenneth Turner periodista estadunidense tiene contacto, con cuatro revolucionarios mexicanos detenidos en los Ángeles california bajo la acusación de invasión de una nación amiga.
John nopodía creer lo que los revolucionarios le decían sobre la esclavitud que había en México bajo el poder de Díaz. Ya que para John era algo increíble que pasara tal cosa en pleno siglo XIX. Así que decideir a México y ver si lo que los revolucionarios decían era verdad.
John llega a Yucatán a las haciendas henequeneras haciéndose pasar como un adinerado comprador, y para sorpresa de John se dacuenta que esta hacienda era trabajada por muchas personas la mayoría esclavos que eran traídos de diferentes regiones y a los cuales mantenían en condiciones deplorables ya que al termino del día estoseran encerrados en grandes cuartos en las condiciones mas insalubres y donde sobrepasaba la capacidad de personas y la comida que por cierto solo era una vez al día, consistía en un pedazo de pescadopodrido, frijoles y tortillas y para el resto del día un poco de masa fermentada. A los esclavos se les azotaba por cualquier cosa
En las hacienda tenían trabajando a miles de indígenas (hombres,mujeres y niños) Mayas de la región, Chinos y Yaquis, deportados del norte del país, por decreto del propio Díaz, para su exterminio y el decomiso de sus tierras, a fin de beneficiar a extranjeros yamigos del dictador.
Pero si John había quedado impresionado con lo que veía en Yucatán, cuando llego al valle nacional, que se encontraba en el estado de Oaxaca, no supo que decir ya que hay las...
tracking img