Mexico como estado libre y soberano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
TÍTULO PRIMERO Del Estado de México como Entidad Política

ARTÍCULO 1. El Estado de México es parte integrante de la Federación de losEstados Unidos Mexicanos, libre y soberano en todo lo que concierne a su régimen interior.

ARTÍCULO 2. El Estado de México tiene la extensión y límites que le corresponden históricamente y los quese precisen en los convenios que se suscriban con las entidades colindantes o los que deriven de las resoluciones emitidas de acuerdo a los procedimientos legales.

ARTÍCULO 3. El Estado de Méxicoadopta la forma de gobierno republicana, representativa y popular.

El ejercicio de la autoridad se sujetará a esta Constitución, a las leyes y a los ordenamientos que de una y otras emanen.ARTÍCULO 4. La soberanía estatal reside esencial y originariamente en el pueblo del Estado de México, quien la ejerce en su territorio por medio de los poderes del Estado y de los ayuntamientos, en lostérminos de la Constitución Federal y con arreglo a esta Constitución.

TÍTULO SEGUNDO De los Principios Constitucionales

ARTÍCULO 5. En el Estado de México todos los individuos son iguales y tienenlas libertades, derechos y garantías que la Constitución Federal, esta Constitución y las leyes del Estado establecen.

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional,género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular omenoscabar los derechos y libertades de las personas. El Estado garantizará la vigencia del principio de igualdad, combatiendo toda clase de discriminación.

#ADICIONADO, P.O. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2005El hombre y la mujer son iguales ante la ley, ésta garantizará el desarrollo pleno y la protección de la familia y sus miembros por ser base fundamental de la sociedad. Bajo el principio de...
tracking img