Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roles de canela

2 tazas de harina cernida.
1 ½ cucharaditas de levadura.
1 taza de leche tibia.
½ de taza de azúcar morena.
1 cucharadita de sal.2 huevos.
2 barritas de mantequilla suavizada.
Canela en polvo al gusto.
Para el glaseado:
1 taza de azúcar glass.
1 cucharada de leche.
1cucharada de esencia de vainilla.


Preparación:
1.- Mezcla media taza de harina con la levadura y la leche hasta formar una pasta; deja reposar atemperatura ambiente hasta que burbujee (mientras prepara lo demás).
2.- Combina el resto de la harina con la sal y forma una fuente; en el centro añade los huevos,1 ¾ barritas de mantequilla cortada en trozos, 1/3 de taza de azúcar y la pasta que reservaste; amasa hasta formar una masa que no se pegue en las manos.3.- Haz una bola, cúbrela con un plástico o trapo húmedo y deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
4.- Descubre la masa y con elpuño cerrado, golpéala; amásala nuevamente hasta que esté manejable; extiéndela para formar un rectángulo de 1 cm. de grosor aproximadamente.
5.- Barnizala superficie de la pasta con el resto de la mantequilla, fundida, espolvorea el azúcar restante y la canela; enróllala apretadamente a lo largo y cortarebanadas de dos cm. de grosor.
6.- Acomoda los roles en una charola engrasada y deja reposar hasta que doblen su volumen. Hornea en horno precalentado,durante 20 minutos a 180°C.
7.- Para hacer el glaseado: mezcla los ingredientes y baña los roles en cuanto salgan del horno; despréndelos y deja enfriar.
tracking img