Análisis dafo de ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO IKEA

1. Análisis DAFO de IKEA

Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas(situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades,mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.
Situación Interna:
DEBILIDADES:
* Producto no adaptado al mercado: Los productos de IKEAestan diseñados para las medidas estándar europeas,que difieren de las americanas.Además el diseño es escandinavo, muy diferente al estilo del mercado local que pretende atacar.
* Distancia de lacentral: puede suponer un problema por aumentar los tiempos de respuesta y el incremento de coste que supone.
AMENAZAS:
* Aparición de nuevos competidores locales que ataquen el mismo segemnto queIKEA o que la competencia local tome medidas para evitar el “desembarco” de IKEA en su país.
* No aceptaciòn del producto o el concepto de IKEA; ademas de la diferencia en dimensiones existe unaclara barrera en el cado de la cultura americana en cuanto al tema mobiliario de hogar.Cambian poco mas de una vez en su vida los muebles, lo que puede suponer un problema para el negocio y el conceptode IKEA.
Situacion Externa:
FORTALEZAS:
* Precio con significado: la propuesta de posicionamiento de IKEA en principio puede resultar una fortaleza, ya que son capaces de entregar buenosproductos a un precio bajo.
* Estructura de costes: En caso de salvar el probelma de la distancia, la cultura de IKEA le premite mantener precios bajos.
* Gran Imagen de marca a nivel Internacional.OPORTUNIDADES:
* Mercado sin segmentar: Es un mercado en el que existen dos tipos; los minoristas de alta gama y los minoristas de baja gama, segmentando prácticamente con el único driver del...
tracking img