mexico del futuro

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
EL MEXICO DEL FUTURO
El México del futuro, para entender y crearnos un panorama del futuro próximo de nuestro país, debemos entender y analizar el pasado y el presente en el cual vivimos, esto paratener una visión más clara y precisa, lo cual nos ayudara a tener una percepción real de lo que paso, está pasando y pasara en México.

El México actual nos lo han pintado, tanto el gobierno comolas empresas monopolistas, principalmente las televisoras, como un país próspero y que se encuentra en un desarrollo favorable, pero me pregunto ¿Es en realidad México, el país que nos han hecho creer?¿Por qué existe tanta desigualdad y pobreza en México? Cada quien se forma sus propias conclusiones.

Si solo enfocamos nuestra atención hacia la educación que se imparte en nuestro país, podemos verque la realidad es otra, que la calidad con la que se imparte dicha educación está muy por debajo del nivel aceptable en comparación a otros países, es por ello que nos encontramos lamentablemente enlos últimos lugares en materia educativa a nivel mundial.

Ahora si realizamos un análisis de las posibles consecuencias que se originan a partir de esta deficiente y/o falta de educación,podríamos realizar un estudio muy extenso, ya que podemos observar que la sociedad más vulnerable para caer en delincuencia aparte de la pobreza, es aquella que no cuenta con una buena educación que fortalezcala cultura y los valores, por consiguiente no pueden tener una buena percepción de la situación en la que nos encontramos.

Por tal motivo la sociedad no conoce sus derechos, son ciegos a la horade exigir al gobierno los derechos que por ley nos pertenecen y que son negados debido a la ignorancia. La sociedad al verse sumergida en la pobreza, sumándole a esto la falta de acceso a la educación,se muestra tan vulnerable para caer en la delincuencia, esto empieza desde un simple robo, hasta llegar a delitos graves y/o ser parte de la delincuencia organizada, como actualmente ocurre con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro de Mexico
  • Un futuro para mexico y regreso al futuro
  • El Futuro De Mexico (Elecciones)
  • Un futuro para mexico
  • Las profesiones con mayor futuro (México)
  • El futuro del comercio electronico en méxico
  • Un futuro para mexico
  • Un futuro para mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS