Mexico En El Contexto De La Globalizacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
México en el Contexto de la Globalización Y Regionalización Económica
El concepto de globalización invade todos los ámbitos y la cultura moderna. El mundo moderno influye en su lenguaje cotidianolos conceptos clave del fenómeno de globalización: “mundo sin fronteras” “económicas global” “moneda global”. El fenómeno de globalización hoy ampliamente, se origina las realizaciones y posibilidadesde comunicación, de información y de la electrónica, que en pocos años han llegado a pueblos naciones y regiones continentales o microrregiones, modificando sus costumbres y hábitos culturales.Europa occidental concretaron una alianza, que tenía antecedentes en la comunidad económica europea (CCE) creada en 1957. En 2001 lograron la conversión de los sistemas monetarios a uno solo (euro) libretránsito y comercio, poniéndose a la vanguardia de los demás países.
Durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la firma del trabajo significo que México se modernizara mediante lacompetencia con los otros dos países de América del Norte, adoptando medidas del fondo monetario internacional.
En el caso de México, el ingreso a la región económica de América del Norte provocó incertidumbreen los grupos financieros y empresariales.
A partir de 1994 el TLC entro en operación en su primer etapa y los tres países han experimentado cambios en su estructura económicas.
Política económica.Integración a la economía mundial.
El entonces presidente José López Portillo, buscaba la entrada de México al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) cuando instruyo al Secretario. Se decíaque los Estados Unidos presionaban para que México entrara a GATT y con ello se establecieran políticas de libre comercio. Postergo la decisión de ingresar al GATT, debido a los ya mencionadosimportantes descubrimientos petrolíferos del sur de México que aceleraron el auge de la industria petrolera “que exigía la total atención de parte del estado”. Petroleros Mexicanos (PEMEX) es desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematización de méxico en el contexto de la globalización
  • Matemáticas Aplicadas En El Contexto De La Globalización En México
  • La globalizacion contexto socioeconomico de mexico
  • El contexto de la globalizacion
  • Contexto De Globalizacion
  • El estado en un contexto de globalización
  • Mexico ante el contexto
  • Contexto Internacional- La Globalizacion Economica En Mexico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS