Mexico gobierno actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación política en México es inestable, ya que desde sus inicios como su estado siempre se ha visto envuelto entre corrupción y abusos de poder.

A partir del año 2000 se viene hablando de“Democracia”, que México ya es parte del grupo de países que la ejercen, pero muchos ciudadanos nos preguntamos ¿Cuál democracia? ¿Realmente se ejerce la democracia en México?

Llevamos 2 sexeniossiendo gobernados por un partido diferente, un partido de “cambio”, sin embargo, seguimos viviendo en las mismas condiciones de antes, sólo que ahora las cosas se disfrazan de otro modo, aunque siguesiendo lo mismo.

El gobierno de hoy prometió un cambio en nuestro México, un “cambio” que hasta la fecha no vemos; un cambio que seguramente no tendremos por que a los gobernantes lo único que lesimporta son sus intereses y NUNCA los del pueblo. El pueblo de México es tomado en cuenta cada 6 años que hay elecciones; Campeche se redescubre cada 3 y 6 años…y todavía seguimos igual, con calles rotas,desempleo, con instituciones carentes de inmobiliario, pero eso sí, con gobernantes más ricos, con casas, propiedades y cuentas más grandes.

En este sexenio de Felipe Calderón, México ha sidovíctima del miedo; con la lucha contra el narco, la corrupción, la recesión, la influenza, etc. Ahora, con las acciones que se están tomando nos damos cuenta que los narcos son los gobernantes; los propiosgobernadores, jefes militares, altos mandos policíacos, presidentes municipales, etc., han estado coludidos con ellos desde el principio, incluso los narcos promueven y dan dinero cuando de campañaspolíticas se trata, hasta con la misma iglesia católica en México están coludidos; por lo tanto, ¿Cómo puede prosperar México?

Hoy viviendo una recesión económica mundial, el gobierno de Calderóncasi duplicó la deuda externa con el fin de salvar a las “empresas mexicanas”…que realmente no son mexicanas, sino de algunos empresarios coludidos con la política corrupta de México, quienes...
tracking img