Mexico hacia nuevoa horizontes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DEL CALENDARIO: Se basa en un cálculo de probabilidad de los días fértiles del ciclo, es también conocido como el método del ritmo o de Ogino. Para llevarlo a cabo se han de registrar los 6 a12 últimos ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duraciónde su ciclo más largo.
Por ejemplo, si la mujer tiene ciclos que le duran entre 24 y 31 días, el cálculo será 24-18=6 y 31-11=20, es decir, el periodo fértil estará entre el día 6º y 20º de cadaciclo, contando como primer día del ciclo en el que se inicia el manchado vaginal.
Contraindicaciones: Que la diferencia entre el ciclo más largo y el más corto sea mayor de 10 días y que haya habidomeses sin la presencia de la menstruación.
La eficacia medida en número de embarazos por cada 100 mujeres y por cada año de uso de éste método, varía de 7 a 38. Por lo que verás es un método bastantepoco fiable para la prevención de embarazo.
MOCO CERVICAL O BILLINGS: Este método consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificando cuando es fértil y no en cada ciclo. El flujo de lamujer no siempre es igual, sino que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente, viscoso, como clara de huevo y adquiere mayor elasticidad al aproximarse laovulación En esta transformación se basa el método Billings, para determinar los días fértiles. Por tanto, la pareja se abstendrá de practicar relaciones sexuales con penetración en cuanto la mujernote la aparición del moco cervical. Generalmente la mujer presta atención en la sensación en su vulva, y la apariencia del descargo vaginal o moco; este conocimiento de los ciclos puede servir para noquedar embarazada o viceversa, tanto en el ciclo normal, en la lactancia y en la transición a la menopausia.
El método de la temperatura basal consiste en el seguimiento de la temperatura del cuerpo...
tracking img