Mexico La caida del peso

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
¿Cuál es el efecto de los siguientes eventos sobre los flujos de inversión extranjera hacia México (establezca si es la inversión directa o la inversión de cartera, o ambas, la que se afecta en cada caso)?
La reducción de las tasas de inflación. (Directa)
La estabilidad del tipo de cambio del peso. (Cartera)
La renegociación de la deuda externa mexicana. (Cartera)
La negociación yentrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA). (Cartera)
La baja en las tasas de interés en Estados Unidos. (Directa)
¿Cómo pudo México financiar sus importaciones y su enorme déficit en la cuenta corriente?
Se dio una reducción de los aranceles y otras barreras, en parte gracias al NAFTA, que les permitió importar más y nuevos productos de Estados Unidos. A su vez,importantes compañías estadounidenses, como Wal-Mart, General Motors y Goodyear, entre otras empresas, ingresaron agresivamente al mercado mexicano.
¿Cómo logró México incrementar sus reservas monetarias y mantener un tipo de cambio estable si tenía un elevado déficit en la cuenta corriente?
Inversionistas y fondos de inversión estadounidenses, en busca de diversificación y mayor rendimiento,decidieron empezar a comprar millones de dólares en títulos denominados en pesos mexicanos.
¿Qué importancia tenían las expectativas de los inversionistas?
El riesgo a caer en la posibilidad de una devaluación del peso, la caída de la bolsa, el aumento de las tasas de interés mexicanas e, incluso, un mayor riesgo de incumplimiento.
Si usted estuviera en 1992 y hubiera sido un inversionistanorteamericano, ¿habría comprado bonos del Gobierno de México o acciones de empresas mexicanas?
Si, debido a que las condiciones en los Estados Unidos no son favorable para los empresarios norteamericanos comprar valores en pesos mexicanos prometía un mejor acierto a la inversión.
Con base en el gráfico 2 analice el comportamiento de las tres variables señaladas en la figura. Expliquen las razones por lascuales la inversión de cartera creció fuertemente de 1990 hasta 1993 y la inversión directa no, y las razones por las cuales en 1994 la inversión de cartera se redujo drásticamente pero la inversión directa se incrementó, ¿por qué en 1995, en medio de la crisis, la inversión directa se mantuvo bastante estable mientras que la inversión de cartera no?, ¿Qué factores produjeron ese comportamiento?,¿Por qué empresas como General Motors y Goodyear se vieron beneficiadas en medio de la crisis mexicana?
Saldo de cuenta de capital: La grafica señala que hubo incremento en el capital mejicano debido a la compra de título valores en peso mejicano y su auge fue específicamente en 1993.
Inversión extranjera de cartera: Paralelo al saldo de cuenta de capital la inversión de cartera refleja unaumento gradual hasta llegar a 1993 y su capacidad de préstamo decayó hasta puntos negativos.
Inversión extranjera directa: Los comercios Norteamérica aportan una inversión directa en la economía mejicana de manera constate y sin mucho incremento durante 1990-1993 luego que los interés en Estados Unidos bajan las inversiones Estadounidenses incrementan en México
Las razones por las cuales lainversión de cartera creció fuertemente de 1990 hasta 1993 y la inversión directa no fue debido a que su capacidad de pago de deuda externa era fuerte y se hacían previsiones hacia una economía más sólida y creciente, las inversiones directas no aumentaron debido a que los intereses en Estados Unidos no sufría un decremento aun.
Las razones por las cuales en 1994 la inversión de cartera se redujodrásticamente pero la inversión directa se incrementó, debido a que México perdió su capacidad de pago de su deuda externa y debido a que el peso estaba muy devaluado, las tasas de impuestos para inversionistas bajo y hubo una reducción de aranceles y otras barreras para inversionistas directos,
¿Por qué en 1995, en medio de la crisis, la inversión directa se mantuvo bastante estable mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida De Mexico
  • El peso en caida libre
  • Caída De México-Tenochtitlan Y Conquista De México.
  • caida del imperio mexica
  • 100 pesos Banco de México
  • Fundación Y Caída De México
  • sobre peso en mexico
  • la caída de México- tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS