MEXICO ¿DESARROLLADO O SUBDESARROLLADO?

POR QUE ASI SOMOS… en realidad para poder saber como somos los mexicanos primero necesitamos saber como es nuestro país “México”. Para empezar hablare sobre el concepto de desarrollo; este termino para muchos es una simple palabra pero el significado de dicha palabra cuenta mucho porque el desarrollo de un país significa el avance de la sociedad, de estaforma nos damos cuenta que se hablamos del desarrollo no solo nos referimos al desarrollo de un país sino también de la sociedad para que un país pueda ser llamado desarrollado entonces necesita tener ciertas características como son: alto nivel educativo, mejoras en la distribución de ingresos, alto nivel en la infraestructura, mayor esperanza de vida entre muchas otras cosas, cabe mencionar queel concepto de industrialización es el antecedente mas inmediato del concepto de desarrollo económico ya que gracias a la industria se crearon mas empleos y el comercio se incremento, lo que permitió que los países pasaran de un estado atrasado de economía a un estado avanzado del mismo. Y como ya es costumbre de este tema del desarrollo también se formularon cinco teorías: la teoría delcrecimiento en la que mas que nada nos dicen que hay que fomentar el ahorro para así poder formar un capital, pero en mi opinión creo que somos muy malos al ahorrar por que a veces hasta lo que no tenemos gastamos; la segunda es la teoría de la modernización, esta teoría es muy parecida a la del crecimiento en esta nos proponían la libre competencia de hecho creo que todo en esta teoría se basa en eso “lalibre competencia“ y en resistirnos al socialismo, la que sigue es la teoría del desarrollo en esta teoría se propone la planeación de una trayectoria del desarrollo ascendente en la teoría de la dependencia nos mencionan que hay que fortalecer los mercados nacionales y que hay que reconocer que la industrialización es importante por que genera mas riqueza que la agricultura y que es el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-Pais-Desarrollado-o-Subdesarrollado/962473.html

MLA

"Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-Pais-Desarrollado-o-Subdesarrollado/962473.html>.

MLA 7

"Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-Pais-Desarrollado-o-Subdesarrollado/962473.html>.

CHICAGO

"Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-Pais-Desarrollado-o-Subdesarrollado/962473.html.