Paises desarrollados y subdesarrollados

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Lista de cinco países desarrollados.-
1.- Suecia
2.- Australia
3.- Japón
4.- Canadá
5.- Suiza
He elegido estos países debido a lo siguiente;
Suecia.- Es un país que cuenta con el 50% deaportación y exportaciones de la industria, cuentan con una gran cantidad de ríos y lagos de agua pura y limpia permitiendo que todos los habitantes tengan acceso al agua potable, de igual maneraprácticamente el 100% de la población tiene acceso a la electricidad debido a que se produce mucha mas de la que se consume, cuentan con un gran índice de alfabetismo y de muchos apoyos gubernamentales parapersonas que deseen superarse pagándoles por estudiar (tengo un familiar político que actualmente radica en este país).
Australia.- Según cifras del Fondo Monetario Internacional es el país que ocupael octavo lugar de los 33 países que conforma el grupo de desarrollados, el mismo FMI proyecta que para el 2013 vuelva a subir un escalafón al lugar numero 7.
Japón.- Después del milagro japonés hatenido un ritmo de crecimiento que en presentes fechas a seguido adelante, el transporte por tierra, mar y aire están muy desarrollados, la energía se produce en base al gas natural, petróleo ycarbón, la importación como la exportación ocupan en su mayor parte el comercio con los Estados Unidos, la Unión Europea y China.
Canadá.- Posteriormente de la segunda guerra mundial pasa de ser un paísagrícola a uno económico industrial cuenta para su industria con grandes recursos mineros y energéticos: gas natural, hidroelectricidad, pero sin descuidar agricultura siendo la ganadería la que aportamás de la mitad de la producción agraria final, especialmente el vacuno, el porcino y el aviar. Y junto a ella los cultivos de forrajes, tan necesarios para pasar los largos inviernos.
Suiza.- Por suestructura económica con predominio grande del sector servicios tanto en empleo, la población disciplinada y con una cultura del trabajo y el ahorro arraigado, con gran presencia de mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Países Desarrollados y Subdesarrollados
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Características De Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados.
  • Características de subdesarrollo o país desarrollado
  • Países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS