Países Desarrollados y Subdesarrollados

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Países desarrollados
Los países desarrollados tienen una alta renta por cápita, es decir, unos elevados ingresos medios por persona por encima de los 10.000 dólares anuales: una industria potente ytecnológicamente avanzada; un alto nivel de vida, que se refleja en el desarrollo de las infraestructuras en la cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturales, etc. Además, unabuena parte de la población mantiene un elevado nivel de consumo.
Este crecimiento de desarrollo de un país se debe a la buena fomentación de valores inducidos en lo que corresponde la integridad deuna sociedad con principios. También hablamos de factores que influyen en esta problemática; como en la organización en aspectos culturales, en lo socioeconómico, en la mejora y capacitación dedeportistas y el desarrollo y apoyo a la aplicación de cualquier deporte para recrear y estimular de una forma sana a la sociedad y alejarla de la indigencia y del mundo delictivo.

Paísessubdesarrollados
Estos tienen una baja renta por habitante, que normalmente no alcanza los 2.000 dólares anuales; un desarrollo industrial escaso o incipiente, pero que , con frecuencia, depende de la inversiónexterior y está basado en la mano de obra barata y en el alto consumo energético; recursos naturales destinados fundamentalmente a la exportación: una fuerte dependencia del exterior en tecnología,comercio y créditos, un reducido nivel de vida, con servicios de baja calidad e inaccesibles a una gran parte de la población, deficientes infraestructuras, un elevado índice de analfabetismo, uncrecimiento demográfico muy elevado, y un bajo nivel de consumo. Además, la inestabilidad política, la corrupción y la desigualdad social son corrientes en estos estados.
La idea del subdesarrollo tienesu origen en los economistas alemanes del siglo XIX y principios del XX, quienes discutían la idea de Adam Smith según la cual todas las regiones, profesiones y poblaciones pueden progresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Características De Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados.
  • Características de subdesarrollo o país desarrollado
  • Países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS