Mexico sxx1 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México Siglo XXI
El evento de México Siglo XXI, es una serie de conferencias organizada por la fundación Telmex para que sus becarios tengan la oportunidad de escuchar en vivo a una selección de ponentes líderes en los distintos ramos como la ciencia, la política, los deportes, los medios de comunicación y el ambiente internacional.
La cita era en el auditorio nacional, la fecha 7 deseptiembre, en punto de las 7 am, cerca de 10,000 personas llegaban al recinto abarrotando el paseo de la reforma listos para presenciar este evento con gran interés.
En punto de las 8, las puertas del auditorio se abrieron para permitir el ingreso de los invitados, los cuales además, teníamos acceso a diversos alimentos sin costo alguno.
El primero de los ponentes que tuvimos la oportunidad de escuchar,se trato de Eric Lander, profesor de biología genómica en MIT, y a pesar de eso, fue graduado en economía y estadística por la universidad de Harvard, el nos comento como fue que encabezo el esfuerzo por descifrar el genoma humano, haciendo una analogía, ¿qué significan 50 años?, hace 50 años no se sabía prácticamente nada acerca de cómo los genes del ser humano se encontraban conformados, sinembargo poco a poco, los investigadores se dieron cuenta que diversas enfermedades tenían un punto en común, las combinaciones genéticas, que causaban distintos malestares. Así la investigación en los 80 ya podía conocer el código genético de animales pequeños como ratones y unos años después el de los cerdos; esta fue la base, pues, en palabras de Lander, el ser humano y el cerdo comparten cercadel 80% de los genes así que para el año 2000 se pudo dar el anuncio de que un grupo de investigadores, encabezados por el doctor Eric Lander, habían podido finalmente decodificar el mapa del genoma humano. Desafortunadamente, esta entretenida platica no pudo continuar debido a una falla técnica penosa que termino con el audio en el auditorio y a pesar de que el doctor Lander trato de improvisardiciendo a pura voz ”i can speak very loud”, no fue suficiente para aquellos que estábamos en el segundo piso y el evento se fue a receso.
El siguiente fue quien en verdad se llevo el día, Larry King, periodista norteamericano, que empezó contando acerca de su pasado, comentando que en sus inicios, su familia y el mismo no esperaban mucho de él, desde la escuela elemental, media, high school,nunca fue un estudiante muy sobresaliente, sin embargo, como ello dijo, “nunca me di por vencido y nunca deje de intentarlo”, así finalmente encontró algo en lo que era bueno, en lo que podía sobre salir y además de todo tuvo una oportunidad, ”cuando tienes tu oportunidad, la tomas o te arrepientes de no haberlo hecho por el resto e tu vida”, fue un consejo que ha sido muy importante en su vida ytrayectoria. Así mismo conto una divertida anécdota que término encaminándolo hacia una de las cosas que mejor ha hecho, improvisación. Más tarde, en una sesión de pregunta-respuesta realizada por Joaquín López Dóriga, indico que todas las entrevistas han sido muy importantes para él y que si hubiera podido escoger a alguien a quien nunca pudo preguntarle, hubiera sido el papa Juan Pablo II y elterrorista Osama Bin Laden, a quien de inicio le hubiera preguntado, ¿porque haces lo que haces? Después de esta animada conversación, Larry King se despidió del auditorio, ante una imponente ovación que se extendió un par de minutos, en lo que fue un emotivo momento para todos los que lo presenciamos.
Minutos después inicio una mesa de debate política, con 5 de los más reconocidos analistaspolíticos de la actualidad, en donde comentaron los principales asuntos de la política nacional, sin embargo, fue el único espacio aburrido, así que no recuerdo mucho los temas que se trataron y realmente me salí por algún rato.
Después siguió el turno del espacio deportivo, y en este año el invitado fue Mel Young, ¿quién?, fue la pregunta que nos hicimos todos, pues resulta que este hombre Young,...
tracking img