Mexico un pais muy mal educado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO UN PAIS MUY MAL EDUCADO.
México es un país que tiene como virtud la resignación, los ciudadanos nos resignamos sabiendo que todo aquí cambia lentamente, nos resignamos a movernos diariamente a través de la corrupción, un país con un grado muy bajo en cuanto a materia de educación, lograremos ser un país prospero hasta que los ciudadanos contemos con una buena educación para lograr superarnuestra movilidad social, es un reto real que tenemos que alcanzar en conjunto dejando nuestras ideologías e identidades nacionales, debiendo enfocar la educación hacia el avance de nuestro país, empezando por nuestros maestros y quién está detrás de ellos para que nuestra educación nos permita salir a interactuar con el mundo y competir, dejando nuestra apatía como ciudadanos que solo sabemosaceptar los problemas en vez de encontrar una solución, empezando por sentir a México como nuestro país y no del gobierno o de alguno de sus líderes, querer a nuestro pais para poder mejorarlo y salvarlo.
La educación en nuestra historia ha sido considerada por diversos actores sociales como la principal área de oportunidad para el desarrollo del país. Como ciudadanos hemos vivido con la idea deque la educación impartida en las escuelas es la principal responsable de que las personas actuemos como malos o buenos ciudadanos, que de ello depende si encontramos un buen trabajo o no, si somos capaces de desarrollarnos profesionalmente, dejando de recordar que esto también es consecuencia del crecimiento de cada individuo dentro de círculo familiar ya que es la base del todo en una sociedady es responsable de la educación de cada uno de sus miembros.
Como ciudadanos tenemos en primer lugar el derecho la educación, lo mas importante, posteriormente es la herramienta más útil que nos pueden proporcionar nuestros maestros o profesores de cualquier nivel académico. Gracias a nuestra Constitución podemos contar y tenemos derecho a una educación laica y gratuita, sin importar nivelsocial o económico en el que nos encontremos. En nuestro país el Sistema Educativo tiene como objetivo primordial proporcionar servicios educativos de calidad para todas aquellas personas que lo encuentren fuera de su alcance asi como de preservar, transmitir y acrecentar nuestra cultura.
Hoy en día la educación en México es considerada como ineficaz, porque los conocimientos que se imparten en lasescuelas públicas no lleva a sus alumnos al logro de sus metas profesionales y seguimos con nuestros modelos educativos obsoletos y esto a pesar de se han tenido importantes avances en la educación, se mantienen aun con graves deficiencias, la calidad es el problema más grande y el que recibe más críticas por parte de la sociedad, pese a que se cuenta con un sistema más amplio y complejo, existeinsatisfacción social por la notoria falta de calidad en nuestros planteles educativos.
Con respecto a la calidad de la educación, ésta sigue siendo el principal problema que enfrenta el sistema educativo; en este sentido, la incorporación que va teniendo la educación en cuanto a tecnologías novedosas de la enseñanza es un avance importante. Pero a pesar de esto y a una elevación en el nivelpromedio de escolaridad de la población, no se ha podido remontar la insuficiencia de calidad. La participación de la sociedad en la conducción y manejo de la educación puede ser otro elemento que contribuya para que ésta sea más eficaz.
Sabemos que la educación es el instrumento primordial para preparar los recursos humanos que el desarrollo de México demanda hoy en día, pero los diferentes niveleseducativos no reproducen valores que exalten el trabajo. Aunque se ha logrado una importante cobertura en la educación básica, aún existen grandes rezagos en las zonas rurales. En este momento la mayor parte de los individuos que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad debido a las condiciones económicas de cada uno, o porque los conocimientos que adquirieron en su...
tracking img