Mexico vision 2030

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO
VISIÓN 2030

Alumno: Mónica Cecilia Anaya Rosas
Carrera: Comercio Internacional
Profesor: María Guadalupe Lara
Trabajo: Primer ensayo “México visión 2030”
Fecha: 13/09/2011
INTRODUCCIÓN
Este libro nos habla de la realidad y del futuro de México.
México es un país demasiado complicado y se encuentra atento a los intereses personales, los cuales nunca benefician a ninguna nación,esto es que se dejan pasar las grandes oportunidades y prósperos negocios.
Los Mexicanos estamos jalando solo agua para nuestro molino, esto es que solo vemos o estamos preocupados por el bienestar de nosotros mismos, no nos preocupamos por tener grandes organizaciones, unir fuerzas y realizar excelentes negocios para beneficio no solo nuestro si no de nuestra nación.
Esto no quiere decir que atodos los mexicanos nos ira mal, al contrario, serán solo algunos mexicanos que sobresaldrán, que será muy exitosos, porque ellos se preocupan por actuar y no solo observar y ver el mundo correr.
Ahora lo que se necesita es responsabilidad, visión y una gran preparación para poder estar totalmente capacitado para enfrentar el mundo.
Ahora no importa quien hizo algo si no como lo hizo, y que eslo que se va a seguir haciendo.
La creatividad está tumbando muchas barreras, en precios, distancias, etc. El producto o el negocio que no tenga la suficiente creatividad para atraer a su consumidor, desde el país que sea, no tendrá ningún éxito, porque ahora no importa de dónde sea o venga el producto si no que tan buena producción y resultados tiene.
Muchas de los Mexicanos tenemos suficientecreatividad, inteligencia, responsabilidad y todo lo necesario para salir adelante, pero existe un pequeño obstáculo el cual es que nuestro gobierno no nos favorece mucho, porque la mayoría de las decisiones tomadas a nivel nacional tienen algún fin de beneficiar a alguien en especial.

DESARROLLO
MEXICO “COMPARADO”
Este es un mundo globalizado, donde ya no importa quien hizo algo, sino elcómo lo hizo. Debido a este fenómeno cada día tenemos más productos y servicios de mejor calidad, rápidos y los cuales puedes encontrar en cualquier parte del mundo.
En este mundo solo se quedan 3 tipos de jugadores: los altamente competitivos que serán los que se queden con la mayor parte del pastel, los sobrevivientes que se la llevaran con calma y se quedaran con las migajas del pastel y losmuertos que se quedaran con la triste tarea de observar que pasa a su alrededor sin ser parte del cambio.
Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad individual de subsistir, crecer, crear y tener éxito. Obviamente este proceso de individualización tiene a muchos participantes los cuales están en un mundo de muchos más competidores que harán lo que sea para quedarse con el marcado de existente y porel mercado de incipiente.

APLICACIÓN TECNOLÓGICA: LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS
El problema real es que el mundo se está haciendo para los más preparados porque todo avance tecnológico, todo invento y todo logro que se hace para sustituir la fuerza humana y animal.
La revolución industrial está basada en 4 elementos:
Microelectrónica
Robótica
Descubrimiento de nuevos materialesBiotecnología
En medio de estos descubrimientos, se encontró la forma de digitalizar un sinnúmero de cosas que permita una comunicación intensa a nivel global.
La internet comunico al mundo, pero la digitalización lo consolido como una cadena de producción y proveeduría.
La competencia perfecciona a la proveeduría.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
En la toma de decisiones de losconsumidores ni el origen ni el precio juegan un rol importante en la toma de decisiones.
En estos tiempos el humano se encargó de aprovechar esa nueva tecnología para su propio provecho, un invento trajo al otro y una herramienta sirvió para una producción y distribución más eficiente y efectiva.
Los proveedores no son tontos, enaltecen las cualidades que más les conviene, en su tiempo, una...
tracking img