Mexico y el impacto cultural

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
México y el impacto cultura.

AGUACATE Su sabor, textura y propiedades alimenticias han cautivado a innumerables países que con gusto lo han adoptado, como Francia y otros tan lejanos como Japón.CHILE Los chiles se llaman chile en México y en Centroamérica y ají en Sudamérica y las indias occidentales.
RELIGION El impacto de la religión católica en México ah provocado también una fusiónde elementos
LA VISITA DEL PAPA A MEXICO El periplo del Papa Juan Pablo II por alcanzó a México en cinco visitas que exaltaron su predilección por este país y dejaron profundas huellas en lapoblación católica.
OLIMPIADAS DE 1968 fueron un evento multideportivo internacional. Fueron los primeros en ser organizados por una nación en vías de desarrollo, por una nación hispanohablante y hasta lospróximos juegos de Brasil 2016, los únicos en Latinoamérica. Se celebraron en Ciudad de México, México, entre el 12 y el 27 de octubre de 1968.
TRATADO DE LIBRE COMERCIO es un Bloque comercial deámbito regional, lo conforman Estados Unidos, Canadá y México que fue creado por el presidente en el aquel entonces de México, Carlos Salinas de Gortari
ELOTE En México y Centroamérica se le llama elotea la mazorca de maíz que todavía está en la planta que la produjo o bien a la que fue recientemente cosechada y en la cual los granos todavía guardan la humedad natural. Este término también se usaen las comunidades Mexicanas y Centro Americanas de los Estados Unidos.
POZOLE El pozole es un platillo de México, el cual es una especie de sopa hecha en base a granos de maíz de un tipo conocidocomúnmente como cacahuazintle, a la cual se le agrega carne de cerdo o pollo como ingrediente secundarios; de esta preparación básica existen variaciones por todo el territorio mexicano. El término"pozole" es también usado en el sureste de México para una bebida conocida como pozole.
TACOS DORADOS: El taquito o tacos dorados es un platillo de México, también muy popular en otros países como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el impacto cultural
  • Pluralidad Cultural En El México Cultural
  • impacto de mexico
  • Mexico Cultural
  • Cultural en mexico
  • Impactos Sociales Y Culturales
  • Impacto Cultural En La Imprenta
  • Impacto De La Globalización En El Aspecto Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS