Mexico y la segunda guerra mundial

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Papel de México en la 2da Guerra Mundial

La segunda guerra mundial fue un acontecimiento universal en cual las potencias más fuertes del mundo se unieron para desatar una gran batalla que costaríamillones de dólares y 2% de la población mundial de la época (aproximadamente 60 millones de personas.)
Las dos alianzas que se crearon fue la del Eje, la cual incluía a Alemania, Italia y Japón ypor otra parte los Países Aliados que integraban Polonia, Francia e Inglaterra, además, más de 70 naciones que participaron en enfrentamientos navales, aéreos y terrestres. Esta comenzó el 1Septiembre de 1939 y acabo el 2 de Septiembre de 1945.
La intervención de México en la segunda guerra mundial comenzó cuando Japón realizo un ataque aéreo a la base naval de Pearl Harbor en Hawái en 1941,México acatando los tratados Internacionales y esto, aunado con el ataque de parte de Alemania con submarinos, que hundió 2 barcos petroleros los días 13 y 20 de Mayo de 1942, matando 5 marinos mexicanos,hizo que México rompiera relaciones diplomáticas con los países del Eje. Esto sucedio a consecuencia de que México necesitaba una recuperación económica, y el presidente Roosevelt ofreció a nuestropaís, que acudiéramos a la necesidad de petróleo de los países aliados para la guerra, y esto generaría un equilibrio económico para México.
Así que México en respuesta a los ataques y en solidaridadcon los Estados Unidos, el Gral. Manuel Ávila Camacho se reunió con su gabinete y declaro a México como en estado de Guerra y permitió el pase de transportes y buque-tanques de guerra por territorionacional.
Hasta este momento México solo se había ocupado de defender las costas de California, incluyendo las de Estados Unidos, pero este a su vez le exige a México una participación de mayor pesoen la guerra, así que Ávila Camacho después de analizar diferentes factores, determino que mandaría al escuadrón aéreo profesional 201 el cual estaba integrado por 300 hombres y 38 oficiales. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico segunda guerra mundial
  • Mexico En La Segunda Guerra Mundial
  • Mexico en segunda guerra mundial
  • México en la Segunda Guerra Mundial
  • México en la segunda guerra mundial
  • México En La Segunda Guerra Mundial
  • México y la segunda guerra mundial:
  • Mexico en la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS