Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno ético: más allá de buenas prácticas y de estándares

Extracto
Propósito - el propósito de este artículo es echar una ojeada a un nuevo paradigma que está tomando forma en el sistema internacional cada vez más complejo - el del gobierno ético.
Diseño/metodología/acercamiento - este artículo utiliza la literatura y conocimiento propio de los autores.
Resultados - por todo el mundo losgobiernos están abandonando muchas de sus actividades hasta ahora-inherentes con la desregulación, privatización, concesión, externalización o abandono escarpado, incluso las áreas delicadas como control del alimento y de droga, salud pública y seguridad personal. ¿Deben las corporaciones satisfacer un servicio social? ¿Cómo se mide la incidencia social de la actividad corporativa? ¿Cuáles sonlos límites de la responsabilidad corporativa? ¿Es el gobierno ético? Este papel sugiere que a través de formulación de normas y de gerencia principio-basadas que estas preguntas pueden ser tratadas en serio como pudimos haber alcanzado el punto muerto.
Originalidad/valor - el papel que agrega a la base de conocimientos en gobierno ético y estará de interés a ésos en el campo.
Gobierno de laspalabras claves, responsabilidad social corporativa, la ética, corrupción, mejor práctica, tipo de papel conceptual de la globalización
Introducción
Hace un sociólogo Weber máximo del siglo presumió que era la irrupción de racionalidad en vida cotidiana qué creó capitalismo en las últimas Edades Medias (Weber, 1958). Los nuevos principios de ley y de contabilidad comenzaron a tratar lascorporaciones – en comenzar los gremios profesionales, los municipios, las universidades y las órdenes religiosas - como teniendo una personalidad cuasi-humana. Su patrimonio se convirtió a parte de ésos de sus miembros y del concepto de responsabilidad limitada se amplió a través de Europa a lo largo del XIV y de XV siglos. La modernidad puso la empresa en la etapa de centro el mundo sobre. Durante los tressiglos pasados la corporación ha venido no sólo a convertida medios de organizar vida económica pero también a una institución social importante, con vida independiente y personalidad que se asemejan a los de la nación estado (Berle y Medios, 1932).
El papel social de la corporación aumentó exponencial después de la Segunda Guerra Mundial y no sólo como un surtidor cada vez más diversificada yatractivos de bienes y servicios. Es también el vector para la innovación tecnológica y tiene incidencia crucial en su disponibilidad y precio. A menudo, promueve los comportamientos sociales y los valores, tendencias del consumidor y maneras. Con frecuencia, es un jugador esencial en política nacional e internacional, el financiamiento hace campaña en favor o contra candidatos apoyados ypotenciales al público oficina, en jurisdicciones innumerables. Intenta siempre tener una influencia en las decisiones que le afectan y proyectar una imagen conveniente al público.
Dos tendencias contradictorias - una hacia prominencia y otra hacia anonimato - impregne la acción de la corporación moderna, pues es el caso con otros agentes de la energía. Por un lado, su evolución lo ha transformado en elagente económico superior, reconocimiento exigente de una influencia que excede los límites del mercado. En el otro, se esfuerza reducir sus responsabilidades del impuesto, reguladoras, contractuales y sociales empujando principios legales y procedimientos al límite (y más allá).
Ése es porqué el estudio de la firma es el de la relación entre las dimensiones públicas y privadas del negocio - eluso de los recursos económicos y de energía y de sus contribuciones a la sociedad at large. Al determinar el comportamiento de una firma, casi inconsciente la hacemos de puntos de vista múltiples: que de los bienes y servicios trae al mercado, incluyendo su calidad, seguridad y precio; el de sus criterios operacionales, incluyendo sus procesos de la toma de decisión y de la ejecución; y el de sus...
tracking img