Mexico

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
MÉXICO.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE MÉXICO México es un país localizado en América del Norte. Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.La sede de los poderes de la Federación y capital del país es México es Distrito Federal. Limita con Estados Unidos de América al norte, al sureste con Guatemala y Belice, al este con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al oeste con el Océano Pacífico. Enextensión territorial ocupa la quinta posición en América, y el decimocuarto a nivel mundial. .
La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 28 de febrero. Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», en 1821. Originalmente el significado de los coloresfueron los siguientes:[7]
* Blanco: Religión (la fe a la Iglesia Católica)
* Rojo: Unión (entre europeos y americanos)
* Verde: Independencia (Independencia de España)
El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez.[8] El significado atribuido en esa época fue:
* Verde: Esperanza.
* Blanco: Unidad
* Rojo: Lasangre de los héroes nacionales.
El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en la culminación del peregrinaje azteca para fundar su ciudad (actualmente la Ciudad de México). Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que,cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional. MÉXICO es el país con la mayor población hispano hablante en el mundo, y al mismo tiempo, el que tiene la mayor población indígena del continente americano.
Principales Ciudades
La capital es México D.F.( distrito federal) que es además la ciudad más grande del país.
Otras ciudades importantes:son Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Ciudad Juárez y Tijuana.
Peso mexicano o moneda .
El peso mexicano es la moneda oficial de México. El peso fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo .La historia del peso comienza con el periodo colonial, poco después de la conquista. Desde 1535 las monedas mexicanas son fabricadas por la Casa de Moneda de México En 1925 se creó el Banco deMéxico, quién autorizó la fabricación del papel moneda.
Billetes conmemorativos del 2010
EL CLIMA DE MÉXICO.
México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo separaría al país en una zona tropical y una desértica. Sin embargo, el relieve y la presencia de los océanosinfluyen mucho en la configuración del mapa de los climas en el país. De esta forma, en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuantos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera.
El más notable por sus variaciones es el clima del estado de Chihuahua, donde se dan las temperaturas más bajas del país, y las más altas en la desértica CiudadJuárez. Allí se ubica uno de los más importantes desiertos de América: el de Chihuahua.
La zona cálida lluviosa comprende la llanura costera baja del Golfo de México y del Pacífico.
Un segundo tipo de clima lo constituyen el cálido-húmedo y el cálido-subhúmedo.
El trópico seco presenta variedades de los climas anteriores, la península de Yucatán y el estado de Chiapas. El trópico seco es, porlo tanto, la zona más amplia de los climas cálidos extremosos en México.
Las zonas áridas son las regiones donde la precipitación anual es menor
RELIEVEEl relieve se caracteriza por ser muy accidentado y alojar múltiples volcanes. El territorio es recorrido por las sierras Madre Oriental y Madre Occidental, que son una prolongación de las Montañas Rocosas.Los ríos de México se agrupan en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS