Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Enseñar a leer y escribir es una de las tareas básica de la escuela primaria. Pero, ¿Es una obligación o un derecho?. Hay un derecho a la educación –universalmente reconocido- y también una educación obligatoria. Todo niño tiene derecho a convertirse en un individuo alfabetizado. Pero ¿puede deducirse de allí que tenga la obligación de franquear la barrera del código alfabeto enel término exacto de un año escolar, cualquiera que sea su preparación? Aún ahora que la enseñanza preescolares obligatoria, es indudable el valor preparatorio que tiene con respecto al comienzo del ciclo primario. Pero las oportunidades de concluir el ciclo primario están desigualmente distribuidas.
La importancia de la escuela preescolar reside en la posibilidad de aprender a utilizar ellápiz como instrumento, con el cuál se pueden obtener trazados controlados y de distinto tipo, así como la posibilidad de explorar libros y de asistir a actos de lecturas de otros. (Ejemplo: Escuchar un cuento leído en voz alta). Y hay muchos niñosque no han tenido, ni en su casa ni en la escuela la posibilidad de realizar esas experiencias elementales.
Sabemos que el analfabetismo tieneproporciones alarmantes a nivel nacional. Los padres analfabetas o escasamente alfabetizados no pueden proveer a sus hijos las experiencia elementales. Los fracasos escolares iniciales constituyen la otra cara del analfabetismo. Las acciones tendientes a erradicar el analfabetismo tienen, que desarrollarse simultáneamente en dos direcciones: ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS Y PREVENCIÓN DE FRACASOS ESCOLARES.Otro fracaso escolar: la deserción está ligada a las condiciones socioeconómicas de los núcleos de población de menores ingresos. Es probable también que la reprobación contribuya a la deserción como un factor agregado que actúa como elemento precipitante. Deserción y repetición constituyen fenómenos crónicos a lo largo de la enseñanza, pero ambos fenómenos alcanzan su punto más critico entre elprimero y segundo grado de primaria a escala nacional, perpetuándose ambos fenómenos hasta los niveles medio y superior.

Estoy cerca de ser una ciudadana mayor de edad donde en poco tiempo mi voz también contará, dando el voto a la persona que llevara las riendas de toda una población, que al tener la mayoría de votos su deber con toda la gente es hacer mejor la calidad de vida, hacer mejoreste país, lamentablemente son humanos y la ambición es más fuerte, promesas que solo quedan en es, y no lo vemos solo vemos que el país sigue igual cuando pasa uno y otro gobernante que solo maquillan cuando van a salir de los pinos.
Porque prometen empleos, porque no optan por apoyar grandes proyectos que al igual crea empleos pero sirve para poner en alto a México, pero somos un país deempleados no de emprendedores, ´porque?
Porque somos un país pobre en educación,
Tenemos riquezas, pero esas riquezas están siendo gastadas mal, corrupción beneficios solamente para los gobernantes, obras de construcción y segundos pisos, porque no dejan una banqueta, y construcciones que no vienen al caso, por una remodelación de universidades, escuelas en mal estado de verdad gastar en laeducación de la gente, las estadísticas nos dicen que solo 8 años de educación tienen la oportunidad de estudiar la gente de pocos recursos, porque no dar otros ocho, porque la gente de 25 y 34 años tienen nivel superior el 5%,…
Voy por las calles, y veo que hay pobreza, niños trabajando en vez de ir a la escuela, adolecentes ya con una vida de ama de casa, con un nivel de educación primaria y si lesva bien , personas que no tienen un futuro, que les costará tener una vida estable… e ahí cuando buscan nuevas alternativas de obtener dinero para el sustento, y es cuando digo porque los mexicanos se van al extranjero?
Mi percepción sobre estas personas es porque México no genera la cantidad de empleos que requiere la sociedad no apoya lo verdaderos proyectos , esto hiere lastima molesta y...
tracking img