Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gran poeta de la generación del 98. La pluma de este escritor es tan individualista que realmente se le puede considerar inclasificable dentro de las corrientescontemporáneas.
Se le ubica al lado de los modernistas, de los noventayochistas.
Nació en Sevilla, en 1875, ósea un año mas tarde que su hermano Manueltambién poeta. Estudio en Madrid en la institución libre de enseñanza. Entra a la universidad donde se graduó de doctor en filosofía y letras. Fue profesor de francésy de literatura española en varios institutos de secundaria en distintas ciudades de España.
Los temas principales de su obra son tres: la tierra, el paisaje yla patria.
Escribió poco: Soledades, Galerías y otros poemas, campos de castilla, etc.

Es el pseudónimo de la poetisa y diplomática chilena Lucila GodoyAlcayaga. Esta poetisa tomo el nombre y apellido en admiración a los poetas D’Annunzio y Frederick Mistral. Nació en el valle de Elqui al norte de Chile y desde muyniña tuvo que vivir el dolor de no tener a su lado a su padre quien se convirtió en un vagabundo al recorrer el continente. Desde muy joven tuvo una marcadainclinación por el magisterio, mismo que ejerció con gusto porque le dio los materiales para sus poesías destinadas a los niños como Piececitos de niño.
Sera elprimer Premio Nobel en Hispanoamérica, tiempo después también recibe el Premio Nacional de Literatura en su patria chilena.
A las 04:18 del día 10 de noviembrede 1957, después de ocho días en estado de coma, muere en Nueva York, victima de cáncer de páncreas.
Publico cuatro libros: Desolación, Ternura, Tala y Lagar.
tracking img