Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se desarrolla en la india, estaba bajo control de los británicos. En ese entonces existía una tradición hindú que consistía en cuando un hombre procedente de una familia hindú moría,su joven mujer viuda se tenía que ver obligada a estar el resto de su vida en una aldea aislada para viudas, en la cual se creía que en ese lugar las mujeres viudas pagaban los pecados de su vidaanterior que supuestamente había sido la causa de la muerte de su marido.
Chuyia es una niña que perdió a su marido y por eso fue enviada a la aldea de viudas para que pasara el resto de su vidapagando sus pecados, en la aldea habitan otras mujeres más. Su líder era una mujer mayor, gorda y muy apegada a su creencia. Había una joven viuda que era obligada por su líder y por un amigo travesti deChuyia a prostituirse para ayudar a la aldea.
La niña está convencida de que su madre o alguien ira por ella, mientras tanto conoce bien a otra joven viuda de nombre Calyani a la cual ayudo comomensajera cuando la joven Calyani conoció a un hombre que le enseñaba muchas cosas, las cuales el hombre aprendía de M. Gandhi. La atracción que sintió fue lo suficiente fuerte como para seguir viéndoloe ignorar la tradición impuesta. Clayani estaba feliz porque se hiba a casar de nuevo y de inmediato lo conto a Chuyia, ella estando un dia dando masajes a la líder conto lo feliz que estaba una delas jóvenes, la líder obtuvo toda la información con sobornos a Chuyia.
Calyani se da cuenta de las consecuencias, no sólo ha perdido la fuente de ingresos de la líder, sino que también ha ganado ladesgracia de la viuda que inicia un nuevo matrimonio por lo cual se le castiga a renacer como un chacal. La líder mantiene amenazada a Calyani en unos deplorables cuartos aislados. Una viuda amiga deella y Chuyia a pesar de las protestas de las demás viudas, abre la puerta de la habitación de Calyani. Hizo un inofensivo acto de rebelión que deja a todas sin palabras.
Calyani se encuentra libre...
tracking img