Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, el país que vende menos autos nuevos
Por: Notimex/México, D.F.
REITERAN DISTRIBUIDORES PROPUESTAS PARA ESTIMULAR MERCADO
Entre las economías con mayor consumo de vehículos automotores,México es el país que comercializa menos unidades nuevas, debido a la carencia de incentivos para la compra, lo que hace necesario impulsar estímulos fiscales.
+
El mercado interno de venta devehículos, añadió, está estancado desde 2006, cuando sólo creció 0.1 por ciento. (Archivo)

TIENDA VIRTUAL

Brazalete de bisutería fina con piedras de colores $515.00 Incluye IVA.

La AsociaciónMexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que mientras naciones como Brasil y Argentina venden un vehículo nuevo por cada 69 y 66 habitantes, respectivamente, en México la relación es de 107personas por cada unidad vendida.
Mientras en 2004 el índice de comercialización de vehículos en México era de una unidad nueva por cada 96 personas, la tendencia en los últimos años ha sidodesfavorable para México, pues ahora es de más de 10 personas por automotor.
Compara el resultado con Brasil, donde en 2004 se vendía un vehículo por cada 116 personas y ahora la relación bajó hasta 69personas por cada unidad nueva.
El caso de Argentina es similar, puesto que hace cinco años ese país comercializaba un vehículo por cada 125 personas, y ahora lo hace por cada 66 habitantes.
Los paísescon la relación más favorable son Japón, donde hoy se vende una unidad nueva por cada 25 personas, igual que en Alemania.
El presidente de la AMDA, José Gómez Báez, explicó este panorama porque losincentivos para la adquisición de vehículos en México son desfavorables, lo que se suma a la crisis financiera internacional.
El mercado interno de venta de vehículos, añadió, está estancado desde2006, cuando sólo creció 0.1 por ciento; en 2007 el retroceso fue de 3.3 por ciento; el año pasado de 6.8 y en el primer bimestre de 2009 el desplome fue de 31 por ciento.
Además, la crisis...
tracking img