Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 234 (58331 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUAS CALIENTES
25 de Abril.--AGUASCALIENTES.
· Feria de San Marcos.--Este festival es uno de los más afamados en México, un paraiso para el turista, ya que aquí puede disfrutar de una gran diversidad de espectáculos, entre los que sobresalen las corridas de toros con matadores de renombre internacional, peleas de gallos, bailes, especialmente los de los Matachines; durante estos festejos seorganizan exposiciones de diverso tipo, serenatas en el hermoso Jardin de San Marcos, y además puede usted acudir a la Presa cercana del Pocoqui y disfrutar de los deportes acuáticos. En este sitio, hay un balneario con excelentes instalaciones, en donde usted puede descansar a sus anchas; y si decide visitar Aguascalientes, tendrá la oportunidad de probar los exquisitos vinos de la región.
15de Agosto.--AGUASCALIENTES.
· Día de la Asunción de la Virgen Maria. La conmemoración de estas fiestas religiosas tan interesantes coincide con la celebracion de la Feria de la Uva y la amplia gama de actividades que ofrece al visitante. Durante el día, los Matachines se congregan en las afueras de la Catedral del lugar y ejecutan sus danzas, y por la noche se organiza un espectacular desfilemulticolor. Cuando usted venga a Aguascalientes, no deje de visitar los diversos edificios coloniales de esta ciudad pertenecientes al periodo barroco, sobre todo la Escalinata Monumental, tan famosa por derecho propio.
Dia de la Ascension.--CALVILLO
· Festival de Nuesto Señor del Salitre.--La fecha de esta festividad varía año con año, y durante la isma, el visitante puede disfrutar de unagran variedad de actividades, desde un desfile lleno de colorido y bullicio, hasta corridas de toros, deportes, juegos y bailes ejecutados por los famosos Matachines. Hay dos alternativas para llegar a Calvillo, ya sea por Aguascalientes o por Guadalajara-León.
25 de Julio. --JESUS MARIA.
· Festival del Dia de Santiago.--Esta festividad se conoce aquí con el nombre de "Chicahuales". Durante lamisma, los nativos del lugar escenifican las batallas entre Moros y Cristianos, unos a caballo y otros a pie. Si usted decide venir a este pueblo, no deje de visitar sus famosas tiendas de artesanías, con sus artículos de paja y el increíblemente bello. trabajo de cesteria.

BAJA CALIFORNIA
Domingo de Carnaval.--ENSENADA.
• El Carnaval.--Durante muchos años este festejo ha sido uno de lospreferidos por la gente de ambos lados de la frontera. La pesca es excelente y usted puede tenderse tranquilamente sobre las playas maravillosas y cálidas de este lugar y tomar el sol a sus anchas, sin temor a que nada lo perturbe.
Primer Domingo de Julio.--TECATE.
• La Romeria.--Esta es otra de las fiestas más populares de la región, llena de colorido y algarabía; hay desfiles de charros, decarrozas, danzas y todo tipo de actividades.
12 de Diciembre.--TECATE.
• Celebracion del Dia de Nuestra Señora de Guadalupe.-- Esta festividad se lleva a cabo en honor de la patrona de México; durante la misma, diversos grupos provenientes de los valles de las Palmas y La Rumorosa bailan en honor a la Virgen, exhibiendo, al mismo tiempo, sus trajes regionales. No pierda usted la oportunidad deasistir a los rodeos y de presenciar las suertes charras y los fuegos artificiales.
16 de Septiembre.--TIJUANA.
• Día de la Independencia.--Las tradicionales Fiestas Patrias han sido durante muchos años el pricipal atractivo turísticosde esta ciudad. Los mariachis, las danzas populares, las serenatas, los fuegos artificiales, las carreras automovilisticas y de caballos y las danzas folklóricas,son motivo de regocijo para todo el visitante.

BAJA CALIFORNIA SUR
Martes de Carnaval.--LA PAZ.
• El Carnaval.--En verdad vale la pena asistir a estos festejos en donde reina el alborozo. La gente baila en las calles; hay desfiles de carros alegóricos y grupos folklóricos, con bandas musicales tocando por doquier. En estas fechas, los barcos se decoran en forma alusiva, se encienden fuegos...
tracking img