Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender de una manera sencilla lo que se pretende en este proyecto es esencial conocer algunos aspectos referentes al tema, por ejemplo; que es una dieta, que requerimientos se necesitan paraelaborarlas, como funciona el cuerpo después de los 30 años, los diferentes tipos de pacientes, etc.
¿Qué es una dieta?
Es un régimen alimenticio conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas dealimentos que se consumen habitualmente.
También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber ydormir. []Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguiro mantener cierto peso corporal.
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto desalud física y mental.[] Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales,económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.
¿Cómo se elabora una dieta?
Para elaborar una dieta se deben seguir estos pasos:
* Estimación de las necesidades de energía como:* Metabolismo basal o cantidad mínima de energía que necesita el organismo.
* Efecto térmico de los alimentos o energía que se libera después de ingerir alimentos.
* Actividad física.¿Por qué una mujer decide llevar una dieta?
Un ama de casa se ve influenciada por muchos factores a lo largo del día, aún permaneciendo en su casa, por los medios de comunicación (radio, televisión,etc.) estos ofrecen a los espectadores modelos con cuerpos esbelticos, programas o dietas para bajar de peso, ejercicios y rutinas.
En las calles o tiendas se exhiben ropa, zapatos y demás...
tracking img