Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia numero 6

Reflexión personal sobre lo que hicimos en equipo.

En el gobierno dirigido por Plutarco Elías Calles encadeno una etapa de la historia en la que se centro mucho en larelación que hubo entre la iglesia y la política. Pues podemos decir que gracias a Plutarco Elías Calles la iglesia dejo de ocupar cargos en la vida política, porque verdaderamente se entrometía demasiado enlo que el gobierno planeaba hacer. También digo que el gobierno de Plutarco Elías Calles fue bueno, ya que hubo mucho progreso durante su estancia como presidente, también gracias a él se fundó elbanco de México, se inauguraron muchas escuelas y también fundó el PARTIDO NACIONAL REVOLUCIONARIO así que es reconocible su gobierno.

Reflexión sobre el libro la cristiada.

La cristiada fue elmovimiento de los feligreses católicos en la que se inconformaron contra el gobierno de Plutarco Elías Calles al cerrar las iglesias del país.
Es válido que se hayan levantado en armas pero como todossabemos todo tiene sus pros y sus contras pero así como ellos no estaban de acuerdo recordemos que si algo es tuyo no puede ser mío y que hay que respetar lo que es de cada quien lo cual no hicieronlos campesinos, no respetaron.

Evidencia 7

Artículo sobre la relación Iglesia-Estado.

Sigamos o no la religión católica, es innegable la presencia que la institución ha tenido en nuestracultura. Algunos espacios de socialización, de formas de asumir la vida, hasta la misma disposición espacial en las ciudades y pueblos, tienen mucho que ver con la influencia de la Iglesia que se hamantenido prácticamente incólume desde los tiempos de en la que regia La Nueva España. A pesar de los embates de la secularización de los siglos XVIII y XIX, y de la radicalización de los gobiernosrevolucionarios de los generales Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. Las relaciones entre el Estado y la Iglesia han sido fuertemente delicadas y complicadas, pero al mismo tiempo las dos instancias...
tracking img