Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANTIFICACIÓN DE OBRA
Es cuando se sacan las cantidades de obra poniendo cada uno de ellos en las unidades que les corresponda para lo cual se utilizaran machotes cuyo formato es muy variado.
Paraaprender las cantidades de obra la mas practica es seguir el orden que nos indique y se notara:
1) Partida--- capitulo que se esta analizando y con numero progresivo.
2) Concepto—se especificaen qué consiste la partida, poniendo en forma de columna los diferentes números generadores que contienen en el.
3) Unidad---- columna donde se asientan los elementos básicos de medida (cm2) etc.4) Cantidad--- se anota el resultado de las operaciones de la segunda columna.
5) Precio unitario: % que corresponde por gastos generales( gastos administrativos utilidad)
6) Importe:resultado de multiplicar los productos obtenidos en las columnas cuarta y quinta.

ANALISIS DE COSTOS
El análisis de costos es aproximado al existir dos procesos contractivos iguales, al intervenir lahabilidad personal del operario que al basarse en condiciones promedio de consumo e insumos y desperdicios, permite asegurar que la evaluación monetaria de costo no puede ser matemáticamente exacta.

Elmejoramiento constante de materiales equipo, procesos constructivos, técnicas de planeación, organización, dirección, control, incremento de costos de adquisiciones, perfeccionamiento de sistemasimpositivos, de prestaciones, etc., nos obliga a la necesidad de una actualización constante. De los análisis de costos.

FORMULA GENERAL
PU= CD+CI precio unitario.
CD= materiales+ mano de obra+ herramientasy equipo (%)
Costo directo
CI= CDxFI factor directo
Costo indirecto
Costo directo: es el costo de la mano de obra más el precio de los materiales más la depreciación de las herramientasutilizadas, de esta forma son los gastos generados dentro de la obra así mismo podemos decir:
La mano de obra, con o sin especialidad puede considerarse por destajo o por rendimiento de tal forma que:...
tracking img