Mezcla ideal y no ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un compuesto puro: es una sustancia compuesta de una molécula específica o unidad de la fórmula compuesta por 2 o más elementos que no pueden descomponerse físicamente. Tiene una composiciónconstante con coeficientes fijos de elementos.
Aunque es casi físicamente imposible aislar sustancias absolutamente puros, una sustancia se dice que es pura si no hay impurezas puede ser detectado mediantelas mejores técnicas analíticas disponibles.
Las propiedades físicas, tales como punto de ebullición o de fusión de las sustancias puras son invariantes.
Por ejemplo, el agua hierve a 100 gradospuros C.

La mezcla ideal es un modelo de mezcla en el cual el volumen, la energía interna y la entalpía (es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H, cuya variación expresa una medida dela cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno) de la mezcla es igual al de los componentespuros por separado, es decir el volumen, la energía y la entalpía (es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida ocedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno) de mezcla es nula. Cuanto más se acerquen a estos valores los de una mezcla realmas ideal será la mezcla. Alternativamente una mezcla es ideal si su coeficiente de actividad es 1. Este coeficiente es el que mide la idealidad de las soluciones. Simplifica enormemente los calculos yse usa de referencia para las mezclas reales.

Una solución no ideal: es una solución que no respete las reglas de una solución ideal, donde las interacciones entre las moléculas son idénticas (omuy cerca) a las interacciones entre las moléculas de los distintos componentes. Es decir, no hay fuerzas que actúan entre los componentes:. Sin Van-der-Waals ni ninguna fuerza de Coulomb Suponemos...
tracking img