Mezcla omogenea

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
1.1.1 Mezcla homogénea indispensable para la vida.

a.- ¿Por qué la vida en la tierra depende de la luz solar?
Sin él no habría plantas ni animales y la Tierra sería como un mundo oscuro, helado y muerto. Nuestro planeta recibe del Sol aproximadamente dos calorías por centímetro cuadrado cada minuto. Esta energía se emplea en el calentamiento de la Tierra, en la destilación del agua de losocéanos, en los procesos químicos de las plantas. Toda nuestra comida y la renovación del oxígeno que respiramos dependen del Sol; nuestros combustibles fósiles son principalmente energía solar almacenada y las especies vivas de hoy representan el resultado de una evolución de miles de millones de años que ha sido mantenida por la constante luz solar. Hace más de 4 000 millones de años que el Sol haestado calentando e iluminando a la Tierra y gracias a ese continuo calentamiento estamos ahora nosotros aquí.

b.- ¿Cuál es la función del pigmento verde de la clorofila en la fotosíntesis?
La clorofila es un pigmento de color verde cuyo núcleo molecular contiene varios anillos con nitrógeno unidos por un átomo de magnesio. Existen varias clases cuya presencia difiere según el grupo de plantasde que se trate; algunas bacterias también poseen clorofila. Gracias a esta sustancia, que se localiza en orgánulos específicos de la célula, los cloroplastos, se verifica la fotosíntesis, proceso por el que se elabora materia orgánica a partir de anhídrido carbónico, CO2, y agua, y en el que la fuente de energía es la luz solar. Los carotenoides se encuentran en una gran diversidad de órganosvegetales y a menudo están enmascarados por la clorofila.

c.- ¿De qué forma están amenazadas las plantas y por quien?
Están amenazados por la alteración de los espacios naturales, que se emplean para construir viviendas, carreteras, etc.
La destrucción del bosque tropical del Atlántico en Suramérica, la tala y quema de extensiones forestales en Madagascar, las plantaciones de palma para laproducción de aceite en Indonesia y la agricultura intensiva en Europa y Estados Unidos son las grandes amenazas que se ciernen sobre los hábitats vegetales naturales.
d.- ¿Cuáles son los gases que inhalamos y exhalamos durante la respiración?
Inhalamos aire (oxigeno) y exhalamos dióxido de carbono.

1.1.2 Composición porcentual de N2, O2, Ar, CO2, y H2O
a.- ¿Qué es el efectoinvernadero?
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierrapor la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.

b.- ¿Por qué es importante el ozono en la estratosfera?
Sin esa protección sufriríamos radiacionessumamente nocivas que, incluso, podrían llegar a poner en peligro la supervivencia sobre la Tierra.

c.- ¿Cómo se llama el científico mexicano que dio la alerta al mundo sobre la destrucción de la capa de ozono?
Mario Molina

d.- ¿Cuáles son los principales contaminantes que se vierten en la troposfera?
Las emisiones a la troposfera tienen lugar en forma de gases, vapores, polvos y aerosolesasí como de diversas formas de energía (contaminación térmica, radiactiva, fotoquímica, etc.), quedando los contaminantes suspendidos en ella y produciendo la degradación del medio ambiente en su conjunto.

e.- ¿Qué es y cómo se produce la lluvia acida?
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • MEZCLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS