Mezcladora y equalizador de sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
[pic]

FACULTAD: PRODUCCIONES Y SERVICIOS

E.P.I.E.

ELECTRÓNICA ANÁLOGA II

INFORME PROYECTO
“ECUALIZADOR DE 6 BANDAS STEREO, CON MEZCLADORA DE 4 CANALES”

DOCENTE: ING. RONALD COAGUILA GOMES

AUTORES:

APELLIDOS Y NOMBRES CUI FIRMA

COAGUILA GONZALES, JIMMY 20010487 ___________

DIAZ CHACON , ELARD 20030603 ___________LÓPEZ APAZA, ROMMEL ENRRIQUE 20023890 ___________

ZELA TOLEDO, ALEX 20030628 ___________

AREQUIPA-PERÚ

2006

PROYECTO: “ECUALIZADOR DE 6 BANDAS STEREO, CON MEZCLADORA DE 4 CANALES”.

1. PERFIL DEL PROYECTO.

En este proyecto que llevaremos a cabo consiste en un dispositivo, que mediante una mezcladora de 4 canales, haráuna mezcla de estas entradas dando una única salida a las entradas, que la llamaremos MASTER VOICE (voz maestra), la cual será regulada por un ordenador. Luego la voz maestra va al ecualizador de 6 bandas que también va estar gobernada por el ordenador, se debe recalcar que el ecualizador será controlada mediante un software que desarrollaremos durante el semestre al igual que la mezcladora de 4canales. A las salidas del ecualizador conectaremos a los parlantes, logrando percibir las señales de entradas mezcladas y ecualizadas.

La mezcladora, que presenta cuatro canales de entada y un canal de salida; los canales de entrada audio; las entradas de la mezcladora tendrá control de volumen que se controlará mediante la PC. Las entradas se mezclan y salen por el canal de salida de lamezcladora hacia el ecualizador las cuales podremos ecualizar. Podemos mencionar que el circuito de la mezcladora consiste en un Circuito sumador, que se diseñara con un OPAMP(un TL082). La mezcladora será gobernada por el ordenador mediante un software de control, el control del ordenador hacia la mezcladora será mediante el puerto paralelo del ordenador.

Posteriormente la voz master quesale de la mezcladora se llevara al ecualizador para poder llevar la señal a sus distintas frecuencias es decir ecualizar. En el ecualizador se logro usar un filtro Sallen Key. La señal una vez conectada al ecualizador de estar enseriada se pondrá en paralelo, es decir cuando la señal ingresa al ecualizador, esta se divide en dos señales las cuales uno llamamos Derecha y a la otra Izquierda, estadivisión nos dará un sonido Stereo, que es el propósito de este proyecto. Para esta parte del dispositivo utilizaremos potenciómetros digitales, los cuales se llevarán a cabo con los integrados: IC 4094 y el 4067, los cuales en una arreglo de diseño serán los potenciómetros digitales, una vez hecho esto, la señal se conectará a los filtros pasa bandas que nos dará el ecualizador de 6 bandas, lascuales con su configuración respectiva, ecualizaran con ayuda de los potenciómetros digitales a las señales Derecha e Izquierda. Por otro lado el ecualizador será controlado por el ordenador, mediante bits de control. Este es la parte a la cual debemos diseñarlo con sumo cuidado, porque además de lo mencionado también se tiene que balancear las señales DERECHA e IZQUIERDA mediante un potenciómetro,es decir que en teoría se de tener la misma magnitud de señal tanto en DERECHA como en IZQUIERDA

Finalmente la señales que salen del ecualizador se conectarán a dos parlantes, los cuales emitirán a las señales en el sistema analógico, y siendo el control de ecualización y el de mezcla mediante el ordenador, es decir un control digital.

Todo este dispositivo estará dentro de unaconsola donde solo tendrá Alimentaciones de +12 Volt, GND, y –12 Volt para la alimentación del ecualizador, y 0 y 12 V para los potenciómetros digitales y para la Mezcladora ; por otro lado cuatro entradas(la de la mezcladora) las cuales tendrán su control de volumen mediante la PC esto gracias a un arreglo de divisor de voltajes, una salida estéreo, que nos dará salidas para los parlantes...
tracking img