Mezclas (quimica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
L.B ‘LOS GUARITOS’
1º “C”

PROFESORA: ALUMNA:
NAYUSCA RODRIGUEZ POVEDA YELIMAR#30
GILLEN GILBELLYS #31

MATURIN, NOVIEMBRE2010

INDICE

PAG.
INTRODUCCION…………………………………………………………………………… 3
DESARROLLO…………………………………………………………………………….… 4 - 7CONCLUSION…………………………………………………………………………………8 BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………9 ANEXOS…………………………………………………………………………………………10

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tratará de las mezclas:
Es decir la unión de dos o más sustancias cualquiera que sea su estado de agregación, pueden dar lugar a la formación de una combinación o compuesto químico el cual se denomina mezcla.
Las mezclas se puedenpresentar de dos formas distintas Homogéneas y Heterogéneas
No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna
Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separaciónmagnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.
Las mezclas se clasifican en homogéneas yheterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

¿Cuáles son los materiales homogéneos?
Materiales homogéneos son aquellos que no pueden separarse en diferentes materiales por medios mecánicos. “Materiales homogéneos” son las aleaciones, revestimientos, resinas, metales. “Acciones conducentes a separar materiales por medios mecánicos” son destornillar,cortar, pulir.
Ejemplos:
* Un semiconductor contiene variados materiales homogéneos, plástico moldeado, aleaciones de plomo del lead frame, gold-bonding wires.
* Los circuitos impresos no montados contienen también diversos materiales homogéneos, recubrimiento de aleación de plomo depositado por fusión, mascara anisodonte, resinas.
* Un circuito impreso montado contiene muchos materialesdiversos, aleación de soldadura de Sn/Pb, componentes compuestos de distintos materiales, revestimientos de metales en los terminales de los componentes.
¿Qué una sustancia simple?
Una sustancia simple es aquella sustancia  que está formada por uno o más átomos del mismo elemento químico. El dioxígeno (O2) y el ozono (O3) son sustancias simples, ya que sus moléculas están formadas sólo por átomosde oxígeno. Lo contrario a una sustancia simple es un compuesto. Por ejemplo el diamante y el grafito son sustancias simples por estar formadas por átomos de una única clase, los del elemento carbono.
¿Sustancias Compuestas Química?
Una sustancia compuesta es aquella sustancia pura en cuya composición encontramos varias clases de átomos en una proporción constante. Para distinguir una sustanciapura de otra nos basamos en sus propiedades. Así: Metano, Agua, Vinagre, formol, aceite, BENCINA y alcohol; son sustancias compuestas y el Flúor y mercurio son elementos. Ahora si hablamos de molecular de flúor y/o mercurio estas serían las sustancias simples del grupo.
Las sustancias que no son elementales por ejemplo el o2 elemental porque solo hay átomos de oxigeno en esa sustancia o el Femetálico es elemental por que solo se forma por átomos de hierro.
Pero si combinamos el Oxigeno y el hierro formamos una sustancia compuesta o sea un compuesto de oxigeno e hierro. A este compuesto se le llama oxido de hierro.

Fe + O2 ------------ FeO

Entonces las sustancias compuestas son las que se forman por la unión de dos o más átomos de elementos diferentes en este caso fue hierro...
tracking img