Mezclas quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezclas heterogéneas y homogéneas
¿Qué es una mezcla?
Es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurreuna reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentespueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
MEZCLA HETEROGÉNEA
Es aquella que poseeuna composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en formadesigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente.
En este caso es todo lo que se puede apreciar a simple vista y no es difícil de distinguir de echo estodo lo que puedes ver y tocar.
EJEMPLO: las ensaladas, o la sal mezclada con limón o una ensalada de frutas. Chocolate, fresa, café, botellas, sillas.
MEZCLA HOMOGENEAS.
Esaquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Está formada por un soluto y un solvente.
No se puede apreciar. Con unmicroscopio y aun así es muy difícil.
EJEMPLO: sal diluida en agua, agua, refresco, te, aire.
Diferencias:
La mezcla homogénea es uniforme y la heterogénea no es uniforme esdecir la homogénea: no se pueden distinguir a simple vista sus componentes y la heterogénea: su componentes se pueden distinguir a simple vista.



Ejemplos:
HOMOGENEASAgua + sal
agua + azúcar
una aleación
Mayonesa
Agua + alcohol

HETEROGENEAS

Arena + agua
agua + hielo
limaduras de hierro + polvo de azufre
aceite + agua
tierra + agua
tracking img