mi alma se la dejo al diablo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Mi Alma Se La Dejo Al Diablo
MI ALMA SE L DEJO AL DIABLO

TEMA

El autor de Mi Alma se la dejo al Diablo, en su obra deja ver claramente que lejos de narrar unos acontecimientos acerca de unsuceso, es el eterno conflicto del hombre en contra de la naturaleza, en su afán de conseguir riquezas.

De forma sobria y amena Castro Caicedo cuenta como la selva, ahuyenta a aquellos que con el soloanimo de explotarla, llega allí, mostrándonos también como la codicia de los hombres los lleva a menospreciar y menoscabar la vida de sus congéneres.

Este es el relato de cómo un hombre abandona asus trabajadores en una selva inhóspita a la que llego con la ambición de volverse rico.

ARGUMENTO

Benjamín Cubillos antes de morir en el campamento en la selva al cual fue llevado por MartínMorningstar, deja un testamento en el cual sus ultimas palabras son Mi Alma se la Dejo al Diablo.

Martín Morningstar, un norteamericano aventurero quien viendo la posibilidad de hacerse millonariofundando una empresa para safari en la selva, donde supuestamente llegarían en su mayoría Norteamericanos, lleva a varias personas a trabajar para él, en uno de sus viajes a la selva encontró una vetade uranio, por lo que junto con Vicente Quintero, inician obras de excavación, para sacar el preciado mineral.

En el inicio de su safari, llegan cuatro norteamericanos ávidos de aventura, y quienesdespués de varios tropiezos y fracasos en su excursión, terminan tristemente en una tragedia en la cual mueren dos de ellos, por lo cual se regresan a su hogar.

En esta primera excursión,encuentran unos indígenas que no han sido tocados por la civilización, por lo que al llegar las noticias a la ciudad, hace que dos antropólogos austriacos, decidan ir hacia el campamento en las selvas delYarí.

Tras varios intentos fallidos de llegar a conocer la tribu, deciden regresarse a la civilización, mas no les es posible hacerlo inmediatamente, ya que Martín, no llega en el avión por ellos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi alma se la dejo al diablo
  • mi alma se la dejo a el diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • mi alma se la dejo al diablo
  • Mi Alma Se La Dejo Al Diablo Luisa
  • Mi alma se la dejo al diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS