Mi amiga el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI AMIGA EL AGUA

Nuestra madre naturaleza es el bien más preciado con la que cuenta el hombre. El agua, uno de sus elementos principales la N° 01, ya quetodos los seres vivos que ocupamos este planeta necesitamos de ella.

El agua es un recurso que debemos aprender a conocer y administrar, pues su mal manejopuede ser la causa de muchos desastres que afectan a todos los seres vivientes y al ambiente en general.

Los diferentes estados del agua en la naturaleza

Elagua se presenta en varias formas. Se encuentra en estado líquido en los mares, lagos, quebradas y en los ríos que en ocasiones inundan llanuras, valles oplanicies.

El agua se encuentra en estado sólido en el hielo y en la nieve que cubre la cúspide o parte más elevada de las montañas de gran altura (nevadas)

Cómo sonestos cambios

Una parte del agua de los océanos, mares, ríos e incluso la que cubre los polos y nevadas se evapora y se vuelve gas por el calor del sol

Estevapor de agua, o agua gaseosa, viaja con el viento; algunas veces forma nubes, o simplemente se queda suspendido en el aire.

Cuando las nubes se enfrían, laspartículas de agua gaseosa se concentran convirtiéndose en un líquido que cae a la superficie en gotas pequeñas formando lluvia; si el enfriamiento es repentino,el agua cae en forma de granizo o trocitos de hielo.

Cómo evitar perder este vital liquido?

No dejando que se derroche, usando solo la necesaria, si perdemosel agua perdemos la vida, sin ella no hay vida.

ENSAYO BREVE PARA EXPONER
Salomé Rodríguez
2do. GRADO
U.E.C. SANTA ROSALIA

BIBLIOGRAFIA WIKIPEDIA.
tracking img