Mi autobiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi nombre es Mariana Alzaga de la Cruz y tengo 14 años cumplidos. Nací en un día 5 de enero de 1995 en Ciudad Guzmán, Jalisco.
Soy hija de Emanuel Alzaga Velasco y Lilia Adriana de la Cruz Rodríguez, y actualmente vivo con ellos. Mi papá es Ingeniero Agrónomo y tiene 53 años, y mi mamá tiene 40 años, es ama de casa, y estudió hasta nivel bachillerato en la especialidad de contabilidad.
Ambosme han brindado su apoyo incondicional en cada actividad en la que he decidido participar. A ellos les debo que se cumplan muchas de mis metas.
Soy la mayor de dos hijos, mi hermano menor se llama Emanuel Alejandro Alzaga de la Cruz y nos llevamos por 3 años, solamente.
A los 4 años de edad ingrese por primera vez al preescolar, llamado “Estefanía Castañeda”, pero sólo estuve allí por 2 años.Fue una etapa que me cuesta un poco recordar, pero si la disfrute mucho.
Al cumplir los 6 años, entre a la primaria Anexa a la Normal, de la cual tengo excelentes recuerdos. Tenía y aún conservo muchos de mis amigos de la esa escuela. En cuanto a lo académico, obtuve muchos logros a lo largo de toda la primaria. De primero a sexto grado, obtuve el primer lugar de aprovechamiento en mi grupo de locual me siento muy orgullosa. A partir de tercero obtuve otros logros que iban por fuera de la escuela, por ejemplo en ese mismo año gané el concurso del mejor dibujo del cuidado del ambiente que estaba organizado por la preparatoria de Guzmán. En cuarto grado hice un dibujo para el SAT acerca de cómo quería que se usara el dinero de los impuestos para la mejora de mi ciudad, en el cual tambiéngané el 1er lugar. En quinto grado, participe en un concurso en el que debías de hacer una propuesta para el saneamiento de las aguas de la laguna y el cuidado del agua en general, en este obtuve el 2do lugar y como premio todos los ganadores tuvimos una reunión en la oficina del presidente municipal y todos los regidores, con los cuales intercambiamos nuestros puntos de vista y también hablamosacerca de los temas que habíamos expuesto en el proyecto que nombre con anterioridad. El primer lugar fue nombrada presidenta por un día, y los demás fuimos nombrados Regidores del Agua por un día. Además, cuando entre a mi último año de primaria, participé en varios foros en los cuales obtuve 2 primeros lugares, que fueron un foro acerca de la Vida y Obra de Benito Juárez, y el otro era acerca delCuidado del Agua que por cierto ambos me parecieron realmente interesantes y que me dejaron muchas enseñanzas. Por último, participé también en el Concurso de Excelencia Educativa, donde, orgullosamente obtuve el primer lugar también. Esa fue una experiencia que no olvidaré, ya que allí conocí a muchas personas que se hicieron mis amigas y amigos después; además, eso me abrió puerta a conseguir unlugar en la secundaria en la que ahora me encuentro. El día de la clausura de cursos, junto con mis padres y otro compañero con sus padres también, recibimos el reconocimiento general de la que alguna vez fue mi primaria, y de todas las que habían sido nuestras profesoras, por nuestra excelente trayectoria en la primaria.
Me considero una persona agradable y platicadora, en especial, me atrevo adecir que soy muy buena escuchando a mis amigos y amigas cuando necesitan apoyo o un consejo. Soy una persona confiable y discreta aunque en ocasiones, me cuesta reconocer mis errores y me vuelvo un tanto orgullosa. Me gusta que la originalidad esté presente en cada actividad que realizo, e incluso suelo ser un tanto perfeccionista, es muchos aspectos de mi vida. No he nacido con el don de sabercantar, pero disfruto de bailar y pasar tiempo con mis seres queridos, haciendo cosas que me parecen divertidas. Generalmente, no veo mucha televisión, pues prefiero ocupar mi tiempo en otras actividades. Algo que disfruto mucho es escribir cuentos e historias breves que me invento yo misma. Me encanta hacerlo pues es una forma de desconectarme de la vida diaria normal y dejar volar mi...
tracking img