Mi barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta claro que el Barrio de Roquetes se ha forjado poco a poco con el apoyo de todos sus habitantes, no es de olvidar el “Sentido de pertenencia” ya que su lugar de vivienda fue hecho con sus propiasmanos y de allí que este “MI BARRIO”  sea un concepto con todo el sentido de la palabra.
Por su característica clara de construcción de barrio, este se ha convertido en un sentir que en laactualidad se hace notar.
Desde la llegada de los inmigrantes Andaluces, hasta hoy se vive esa identidad de Roquetes y ese espíritu participativo por crecer y superarse.
Durante el año 2002 Roquetesdesarrollo el Plan comunitario para el barrio, enfocándose en mejoramientos en diferentes temas como: enseñanza,  salud, servicios de calidad, creación de entidades participativas que generaran proyectos deíndole social, entre otros.
Este plan se desarrollo a partir del diagnostico de necesidades por medio de reuniones donde participaron tanto vecinos como profesionales y administraciones. El resultadofue la propuesta de intervención que actualmente se refleja con el  proyecto “Plan de barrios” que se enfoca en la realización de intervenciones de mejoras en el espacio público, en adecuaciones yconstrucciones de nuevos centros que permita a los habitantes tener un nivel de vida mejor. De esta manera se han realizado espacios de parking, ascensores, mejoramiento de las vías públicas, construcciónde parques, mejoramiento del centro de atención primaria entre otros.
Pero la mayor preocupación de las asociaciones que actualmente funcionan en el barrio y que trabajan por un bien común es laintegración de la comunidad.
Se dice de Roquetes que es un “Barrio que da identidad y donde te sientes bien acogido” y esta es una de las mayores motivaciones por las cuales se realizan diferentesactividades de enfoque participativo.
Con esto se han creado asociaciones de trabajo como la Asociación de vecinos, que cuenta con el Grupo de mujeres, El proyecto Toni Guira, que congrega diferentes...
tracking img