Producto 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema: Articulación de los cambios necesarios para incorporar las tecnologías de la información y la comunicación.
1. ¿Qué cambios han tenido que realizar en su profesióndocente para incorporar las TIC a su práctica diaria?
Muchos de los compañeros tenemos un nivel básico en cuanto al uso y dominio de las TIC.
Sin embargo las hemos utilizado endiversas actividades escolares, tales como ejercicios para los alumnos, evaluaciones bimestrales, presentaciones para exponer temas en las Juntas de Consejo Técnico, en los cuadros deevaluaciones bimestrales y estandarizadas, para elaborar gráficas, y los productos de los diplomados y cursos.
2. ¿Qué estrategias formativas se requerirán para adquirir,desarrollar o fortalecer las competencias antes señaladas?
En la escuela con los alumnos no se tiene la oportunidad de hacer uso de las TIC, puesto que la escuela no cuenta con los equipossuficientes y los grupos de primer grado no pasan al aula de computo designada, además no se contaba con el servicio de internet hasta hace poco.
Pero se les dejan tareas arealizar, el niño comenta como lo investigo y que le gusta trabajar en la computadora.
3. ¿Qué estrategias se podrían implementar para favorecer el desarrollo de estas competencias enlos alumnos, en los docentes, en los directivos y, en caso de existir, en los encargados de aulas con equipos de cómputo?
Parte de nuestra práctica docente la hemos modificado alinvestigar temas sobre nuestra labor y esto se aplica en las aulas, pero aún falta camino por recorrer y es necesario actualizarnos adecuadamente sobre las TIC, ya sea por medio decapacitaciones en línea o centros de maestros, es necesario abordar estos temas en juntas de consejo técnico, adquirir equipos adecuados y necesarios para trabajar con los alumnos.
tracking img