Mi compromiso frente a la corrupción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética docente. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Marzo 16 de 2010

Taller sobre corrupción.

Compromisos adquiridos:

1. ¿Cuál va a ser mi compromiso para erradicar la corrupción de mi vida?

Micompromiso podría resumirse en la siguiente frase de Bernard Fougéres bernardf@telconet.net:

“Solo disponemos de aquel breve espacio entre el nacer y el morir para convertirnos en seres humanos,animales superiores o empanadas de viento. Reacciono, enfrento mis dudas, lamento mi orgullo, hay gente a la que debería pedir disculpas. ¿A quién hice daño? ¿Qué fue lo que hice bien? ¿Qué fue lo que hicemal desde el mismo momento en que nací? Habiendo que escoger a un humanista escogí a Jesús, aceptando lo que venga, bueno o malo: espero morir en paz conmigo mismo y con los demás cuando llegue alfinal del camino. Amar, perdonar, tratar de no lastimar, no falta más: todo está dicho. Lo importante no es confesarse sino arrepentirse”.
Y este básicamente va a ser mi compromiso conmigo mismo, ser unbuen hijo de Dios cumplir a cabalidad con mis deberes, sin importar mi situación económica o las dificultades que esté pasando, ser responsable con mis trabajos y tareas, pedir disculpas a todas laspersonas que de una y otra manera lastime o les hice daño, si logro hacer esto lograre erradicar la corrupción de mi vida y seré un buen ejemplo para mis alumnos y mi familia.
1. ¿Cual va ser micompromiso para erradicar la corrupción de mi país?
Podríamos hablar de establecer una sociedad ética en donde se tengan en cuenta deberes y responsabilidades colectivas, también los individuales,evitar que la corrupción siga siendo endémica, formar a los ciudadanos en sus responsabilidades y obligaciones como ser público y ser privado, promover la conciencia pública de daño como causado por...
tracking img