Mi comunidad me quieres o no me quiere ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 399 (99527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI COMUNIDAD…
¿Me quiere o no me quiere? Social Media y Web 2.0 para directivos, comunicadores y emprendedores

Tienes entre tus manos (o más probablemente, en tu pantalla) la primera actualización de mi libro "Mi comunidad, ¿me quiere o no me quiere? Esta revisión ha sido llevada a cabo por mis compañeros de Best Relations: Ana López, Begoña Gonzalez, Javier López, Laura Mª Vázquez, LuzNúñez, Maribel Fernandez, Pablo González y Tania Rodríguez. Por tanto, ha dejado de ser “mi libro” y ha pasado a ser “nuestro libro”, ya que ahora todos somos coautores del mismo. ¡Un sincero agradecimiento a tod@s ell@s!


 
 


 
 
 
 
 
  Edita
 Best
 Relations
 S.A.
  Stephan
 Fuetterer
  @sfuetterer
  www.mediossociales.es
 www.bestrelations.com
  DEPÓSITO
 LEGAL.
 M
 -­‐
 51865
 -­‐
 2010
  IMPRIME.
 Comunicaciín
 Gráfica,
 S.A.
  DISEÑO
 y
 MAQUETACIÓN.
 Pablo
 González
  Las
 marcas,
 logotipos
 y
 nombres
 de
 productos
 o
 servicios
 que
 aparecen
 en
 este
 libro
 son
 o
 pueden
  ser
 marcas
 comerciales
 o marcas
 registradas
 de
 sus
 respectivos
 dueños.
  DERECHOS:
 
  Mi
 comunidad...
 ¿Me
 quiere
 o
 no
 me
 quiere?
 Social
 Media
 y
 Web
 2.0
 para
 directivos,
  comunicadores
 y
 emprendedores
 by
 Stephan
 Fuetterer
 is
 licensed
 under
 a
 Creative
 Commons
  Attribution
 3.0
 Unported License.
  Reconocimiento
 -­‐
 NoComercial
 (by-­‐nc):
 Se
 permite
 la
 generación
 de
 obras
 derivadas
 siempre
 que
 no
  se
 haga
 un
 uso
 comercial.
 Tampoco
 se
 puede
 utilizar
 la
 obra
 original
 con
 finalidades
 comerciales.


 


 

"¿Ah, sí? ¿tú trabajas en esas cosas de la web2.0? Sé más o menos de qué va el tema pero todavía no me ha dado tiempo a ponerme al día. Cuéntame de qué va la cosa, que me interesa para mi negocio."

Me han dicho cientos de veces esta frase.

Este libro está dedicado a todas las personas que me han hecho esta pregunta a lo largo de los últimos años: amigos, profesionales de la comunicación, del marketing y de otras áreas empresariales,directivos, empresarios, emprendedores y autónomos.

Queridos amigos: espero que este libro os ayude y os ahorre muchas horas de vida, por lo menos tantas como las que yo le he dedicado a la investigación de los medios sociales. Sin vuestras peticiones de ayuda no creo que me haya animado nunca a escribir este libro. Gracias.

Por cierto: ya no tenéis excusa...

En unas pocas horas sabréis lomismo que yo ;)


 
 

Definición de "Medios Sociales" en Wikipedia Medios sociales (“Social Media” en inglés) son medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio.

Aclaracióndel autor A lo largo de este libro usaré indistintamente los términos "Medios Sociales", "Social Media" y "Web 2.0", ya que todos ellos definen el mismo concepto: las plataformas donde interactúan tanto personas como organizaciones y en las que cualquier individuo puede aportar contenidos y convertirse en un posible prescriptor, gracias a la tecnología web de última generación, que permitecompartir información de forma multidireccional. A nivel conceptual, creo más adecuado el uso de los términos "Medios Sociales" y "Social Media" para definir las plataformas mencionadas anteriormente, ya que hacen referencia al beneficio principal de las mismas: la interacción social que permiten generar gracias a su uso. Considero que el concepto "Web 2.0" se refiere principalmente a los aspectos...
tracking img