Mi comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ME COMPROMETO CON MI COMUNIDAD, CON MI PAIS Y CON EL MUNDO.

PROPOSITO:
se pretende que las niñas y los niños identifiquen la utilidad de cuidar los servicios púbicos de su comunidad y participenen elaborar propuestas de colaboración.

MATERIALES:
-Pinturas, ropa, accesorios para dramatizar.
-papel para realizar disfraces (puede ser papel periódico).
-hoja de papel grande.
-lápices decolores.

PARA COMENZAR
La experiencia que los niños y las niñas adquieren a través de la vida cotidiana pareciera ser suficiente para proporcionarles ideas respecto de que la participación es unamanera de construir una vida comunitaria más conveniente para todos. sin embargo, para muchos niños y niñas puede resultar complejo comprender la vida colectiva . Por ello, se requiere que desdetemprana edad la escuela les ofrezca situaciones de aprendizaje que los ayuden a identificar formas de participar en su entorno con el fin de mejorar para el bien de todos. puede desarrollarla en el marcode un proyecto sobre la comunidad, el mercado o alguno similar.
para avanzar en la comprensión de la vida social , en esta actividad se propone la realización de una obra de teatro en la que los niñosy las niñas recuperen información respecto a los servicios públicos con los que se cuentan en la comunidad. Elaboren algunas ideas sobre los beneficios que proporcionan, así como la manera en la quese puede contribuir para conservarlos y mejorarlos.

PREPARACION
la información que permitirá organizar y realizar la puesta en escena de la obra de teatro será obtenida mediante un recorrido porlos alrededores de la escuela. Por ello, ha de planearse con anticipación y cuidadosamente. Obtenga los permisos de los padres de los niños y niñas, y de las autoridades correspondientes. Haga unainspección visual de la zona que recorrerá con los niños a fin de que tenga la certeza de que existen condiciones óptimas de seguridad. Si es necesario, solicite que alguna otra maestra o trabajador de...
tracking img