Mi confrontación con la docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Confrontación con la Docencia

Soy egresada de la Universidad del Valle de México de la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa y como todo egresado te interesa formar parte deuna gran empresa donde desarrolles todo lo aprendido en la escuela, sin embargo en ocasiones te topas con obstáculos que te impiden por el momento llevar a cabo tu sueño. Yo nunca me vi como docentepues siempre he pensado que se requiere de gran paciencia y tolerancia pero sobre todo vocación, lo que me parece admirable. Yo tuve una pequeña intervención en la docencia hace ya varios años y ahoraestoy convencida de tomar ese rumbo en un futuro no muy lejano.
Mi incorporación a la Educación Media Superior es desde hace 12 años y para mí la satisfacción más grande es ver a las generaciones quese gradúan y el entusiasmo que tienen algunos alumnos (desafortunadamente no son todos) por seguir estudiando. En mi actual trabajo que es en educación a distancia la mayor satisfacción es elcontribuir a que un alumno egrese, pues las condiciones son muy diferentes a un sistema escolarizado, aquí contamos con alumnos con carencias económicas grandes, madres solteras, etc. La diversidad de nuestrosalumnos es grande y tenemos que poner el máximo esfuerzo para motivar al alumno a que no claudique en el camino.
Todo el equipo que está colaborando en el Centro de Atención y EvaluaciónChimalhuacán, al ver la culminación de un alumno nos sentimos satisfechos pues estamos contribuyendo verdaderamente a sacar a este país del subdesarrollo educativo. Es motivo de satisfacción ver como cada uno denuestros egresados se incorpora al ámbito laboral con mejores perspectivas de vida, además de que tienen la gran oportunidad de realizar una carrera universitaria escolarizada o a distancia, puesellos ya han comprobado que la educación a distancia tiene grandes ventajas.
Finalmente motivos de insatisfacción serian principalmente el no poder motivar y retener aquellos alumnos que en un...
tracking img