mi documento

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
1. ¿Qué es el conocer para John Nash? ¿Qué objetivos se propone?
2. Determina como es el proceso de conocimiento en el personaje. Ejemplifica y fundamenta
3. ¿Para el personaje, qué mundo eselobjeto de conocimiento?, justifícalo y demuestra y/o fundamenta si es así como o cómo debería ser?
4. Analiza los dos pilares del conocimiento en el Film. ¿cuál de los dos pilares prevalece,Ejemplificay fundamenta (ambos pilares)




1) Conocer es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje. John Nash asimila todo lo que veía buscando constantementeelsentido, la justificación, la interpretación de todo aquello que rodea al hombre y sobre el hombre mismo en su existencia. En busca de resolver problemas el razona todo hasta lograr demostrar sushipótesis,utilizando gráficos, deducciones matemáticas y algoritmos.

2) El personaje pasa de un proceso de conocimiento científico a uno filosófico. El conocimiento científico necesita de hechosydemostraciones para validar sus hipótesis, mientras que el filosófico cada uno valora como cierto o falso cada una de esas hipótesis que se plantea en algún momento. Es conocimiento es mas intelectual yabstractoy no sigue un método preciso. Si bien los dos buscan llegar a las causas de sus hipótesis, el filosófico es el que llega hasta las últimas consecuencias. El personaje aplica el conocimientofilosóficocuando pudo demostrarse a si mismo que los personajes que el veía era alucinaciones, la hipótesis de que eran reales cae cuando se da cuenta que la niña no crecía al pasar el tiempo. Indagohasta elfinal en su hipótesis para darse cuenta que lo que creía no era cierto.

3) En este film, que narra la vida de John Nash, existe una situación muy confusa entre lo que es real y lo que elpersonajeimagina. Esto condiciona la relación entre el sujeto y el objeto. Por momentos él está dedicado obsesivamente a analizar cuestiones matemáticas donde claramente el objeto es el problema que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS