CAMPOVERDE

Mi filosofía personal

El hombre, para hacerse virtuoso, debe comprender el sentido de su razón y cuidarse de no pervertirla. Debe buscar que sus objetivos guarden relación con su misión en el mundo. Antes de hacer algo cerciórate de que sabes lo que buscas.

1

CAMPOVERDE

Mi visión

Las personasadministramos mejor nuestras relaciones humanas -las hacemos saludables y fructíferas-, cuando tenemos presente nuestros propósitos y urgencias. Estamos mejor dispuestos a buscar plataformas de consenso y mutua cooperación cuando sabemos qué es lo que realmente necesitamos para estar felices. Somos más razonables cuanto más racionalessomos.

2

CAMPOVERDE

Separa y extiende tu visión en los siguientes siete ámbitos
Cerciórate de que cada uno de ellos forma parte de tu visión.

Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo no me salvo yo". José Ortega y Gasset

I. Físico

II. Intelectual

3

CAMPOVERDE

III. Liderazgo

a. Ámbito Familiarb. Ámbito Laboral

c. Ámbito Cívico Social

4

CAMPOVERDE

IV. Profesional

V. Familiar

VI. Cívico/Social

VII. Económico

5

CAMPOVERDE

Reconociendo la brecha de valor

Diagnóstico
"Comprendo mi situación a partir de lo que querría que fuera, a partir de lo que quiero llegar a ser". Jean-Paul Sartre"El espíritu afligido puede ser regenerado completamente como un enfermo por su médico. En verdad se puede hacer de la vida sobre la Tierra una terapéutica". Martín Lutero Comentario sobre la epístola a los romanos

A la luz de tu filosofía y visión personales, ¿qué acciones piensas que debes mejorar, mantener e innovar?.I. Físico
Cuidar nuestro cuerpo es tomar conciencia de que la salud es el más preciado activo del ser humano: la posibilidad de la ilusión, el talento, el trabajo y la virtud. Protejo la salud a través de la buena alimentación, el chequeo médico preventivo, el ejercicio físico y el sueño reparador.

a. ¿Qué debo mejorar? [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Mi filosofia de vida ejemplos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Filosofia-De-Vida-Ejemplos/262777.html

MLA

"Mi filosofia de vida ejemplos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Filosofia-De-Vida-Ejemplos/262777.html>.

MLA 7

"Mi filosofia de vida ejemplos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Filosofia-De-Vida-Ejemplos/262777.html>.

CHICAGO

"Mi filosofia de vida ejemplos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Filosofia-De-Vida-Ejemplos/262777.html.