La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ECLIPSE DE LA FAMILIA
SOCIALIZACION PRIMARIA: es donde el niño aprende. Ya entra con conocimientos a la escuela, los cuales los aprende de la familia. Muchas veces el niño actua de maneraobligada ante las cuestiones que les imponen los padres. Tienden a querer seguir siendo iguales de felices cuando van creciendo como eran de niños.
SOCIALIZACION SECUNDARIA: en lafamilia se aprende de un modo bastante distinto a como luego tiene lugar el aprendizaje escolar.
“ Da más fuerza saberse amado que saberse fuerte” la educación familiar funciona por via delejemplo.
Para que una familia funcione educativamente es impresindible que alguien en ella se resigne a ser adulto.
Algunos padres toman el papel de “el mejor amigo” o “ la hermana mayor de su hija”esto con la finalidad de platicar con sus hijos y de que ellos les tengan la suficiente confianza para ablarles de todo.
“LA ETICA ES PARA TODOS, LA RELIGION PARA UNOS CUANTOS”
LAS DROGASEs una sustancia química que altera nuestro organismo, el consumirlas puede ser por el hecho de que son prohibidas y de que muchos jóvenes les llama la atención por esa razón, por rebeldía oproblemas emocinales, las drogas pueden llegar hasta el suicidio o simplemente aislarte de la sociedad.
Las drogas mal empleadas pueden causar muchos daños tanto al que la consume como al que lo rodea,es verdad que es una salida fácil para nuestros problemas pero no es la adecuada; lo correcto seria afrontarlos con responsabilidad y no escapar de ellos por la puerta fácil.
LA VIOLENCIA Noes un fenomen perverso inexplicable si no un componente de nuestra condición que debe ser mitigado por el oso de nuestros impulsos.
Muchas veces los niños se mal influencian con los programasviolentos de televisión ya que si no existieran no ubiera tanta violencia en todos lados.
LA DISIPLINA DE LA LIBERTAD
L os adultos y padres de familia tratan de educar a sus menores mediante los...
tracking img