Mi historia

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
“Te regalo 9 meses de mi cuerpo y todo el resto de mi vida”

Quiero comenzar mi autobiografía encabezada por esta frase que he tomado de un mural urbano de la artista plástica Nieves Fraga, a partir de ella voy a contar una experiencia de vida, mi embarazo.
Muchas sensaciones contradictorias y extrañas que antes no había experimentado comenzaron a invadirme: miedos, dudas,preocupaciones. El shock de recibir una noticia inesperada hizo revolucionar todo mi mundo. Nueve meses Joel estuvo dentro de mi cuerpo, en este periodo pasamos muchos momentos tristes, angustias, desesperación, soledad y sentimientos de infinita amargura. Sin embargo, en medio de tanta oscuridad comenzó a aparecer la luz y en ella muchos momentos de alegría y buenas noticias. Luego de leer el texto “Lacasa imaginaria” puedo citar un párrafo en donde la Autora Yolanda Reyes hace referencia a estos sentimientos: “Mientras una mujer enfrenta la tarea más inmediata que es aceptar ese cuerpo extraño, con toda la ambivalencia de emociones y de transformaciones físicas, el lenguaje acompaña esa toma de conciencia que sobreviene a la noticia y a la que tanto ella como el padre, deberán irse adaptandopoco a poco”.
Al pasar los días y con mis 24 años me iba apropiando de la idea que dentro mío había un ser que dependía de mí. Un ser frágil, que sentía y padecía todo lo que yo le transmitía. En consecuencia, la inestabilidad emocional repercutía en mi cuerpo e inevitablemente en mí bebé. Por esta razón me empezaron a surgir muchas dudas, a partir de éstas me preguntaba: ¿Me escuchará mi bebé?¿Entenderá lo qué está pasando? ¿Se dará cuenta de qué estoy triste? ¿Le podrá pasar algo si yo estoy así?. La Autora Yolanda Reyes contesta todas esas inquietudes que tuve en esa etapa de mi embarazo en la siguiente cita: “Por supuesto, el feto no entiende nada de lo que oye. En cambio, aprende a reconocer la melodía y los ritmos del lenguaje, es decir, las curvas de entonación y las pautas deacento que constituyen las particularidades tanto de la vos de la madre como de los sonidos de la que se convertirá en su lengua materna”.
Fueron pasando los días y se me transformaba el cuerpo, iba cambiando mi forma de pensar y de ver la realidad. De a poco fui asumiendo mi nuevo rol, fue así que sentí que estaba creciendo junto con mi panza.


Una noche en la que dormía muyplácidamente desperté abruptamente por un movimiento sorprendente que desencajo todos mis sentidos. Él se había movido, por primera vez. Susto fue lo que sentí al comienzo porque no entendía nada de lo que estaba sucediendo, de modo que al ir pasando los días pude llegar a definir esos movimientos que percibía, burbujitas en la panza era esa nueva sensación que estaba experimentando.
A las 17semanas de embarazo recibo una noticia esperada por mí, como dicen fue el “instinto de madre”, me confirmaba una ecografía el sexo de mi bebé. Es un varoncito me dijo la ecógrafa y sin sorprenderme le dije que ya lo sabía porque lo sentía así y que siempre lo supe. En ese momento un conjunto de imágenes se me venían a la cabeza, su rostro, su sonrisa, su mirada, el olor de su piel y el momento en quevendría al mundo para tenerlo a mi lado. Ya no me preocupaba la situación de llevar el embarazo sola y de las noticias que cambiaron el resto de mi vida sino que pensaba en ese ser chiquitito e inimaginable hasta ese momento, Joel vendría a hacerme compañía y a ser mi prioridad en el mundo.
Al pasar los meses, me iba aferrando cada día más a este sentimiento tan divino que es el ser mamá. Lasnuevas situaciones que experimentaba cuando ansiaba enormemente comer algo rico “los llamados antojos”, los controles médicos en los cuales me iba indicando el doctor cuanto crecía , cuanto aumentábamos de peso, la situación en la que el bebé y yo nos encontrábamos, todo esto hizo que cambie mi forma de ver la vida.
A los 8 meses de embarazo, recuerdo que era el mes de diciembre y que hacía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS