mi historia

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
¿Cuáles son los personajes principales del libro?
Severo: el perdió a sus padres desde muy pequeño, ya hombre decido enfocarse a la ciencia coleccionando antigüedades, minerales, plantas, aves e insectos. Su corazón era duro y amargo ya que él nunca experimento lo que es tener una familia.
Benigno: el vivió con sus padres y su hermana hasta los 25 años, hasta que un día su hermana se caso yperdió a sus padres poco después, el si recibió amor de familia, un día se enamoro de una mujer, que por desgracia ella nunca compartió los mismos sentimientos. Benigno conocía a severo desde la niñez y se empezó hacer como él, de dura personalidad.
Mariposa: es una niña que fue abandonada en el jardín de severo y benigno, es una dulce niña que le tomo aprecio a benigno, ya que para ella benignoes su papa, la criada es su mama y severo es el coco.
Preguntas
¿Cómo llamaba mariposa a severo, benigno y a la criada?
Papa, mama y el coco.
¿Dónde encontró a la niña benigno?
Cerca de la puerta del jardín.
¿Por qué era tan amargado severo?
Porque él nunca tuvo afectos de familia.
Punto de vista
Siendo ya viejos, severo y benigno Vivian en una casa juntos, compartiendo su renta y ya queeran amigos desde la infancia no tenían problemas.
Severo perdió a sus padres desde muy pequeño, ya hombre decido enfocarse a la ciencia coleccionando antigüedades, minerales, plantas, aves e insectos. Su corazón era duro y amargo ya que él nunca experimento lo que es tener una familia.
Benigno vivió con sus padres y su hermana hasta los 25 años, hasta que un día su hermana se caso y perdió asus padres poco después, el si recibió amor de familia, un día se enamoro de una mujer, que por desgracia ella nunca compartió los mismos sentimientos. Benigno conocía a severo desde la niñez y se empezó hacer como él, de dura personalidad.
Ellos recibían la ayuda de una caridad que compartía los gustos de ambos viejo.
Un día de tantos, benigno regreso con varios libros de ciencia, al ver cercade la puerta del jardín vio un pequeño bulto blanco, que al verlo inmediatamente soltó los libros que tenia y fue al amparo del pequeño bulto, era una niña rubia y de ojos azules que alguien había abandonado.
Benigno discutió el tema de la niña con severo y la criada, a severo no le agrado la idea de querer conservarla, ni a la caridad, pero la criada tampoco le iba a negar su ayuda, severoacepto que benigno pudiera criar a la niña, asi que la niña fue bautizada y se le dio un nombre, pero benigno la veía más bien como una mariposa.
Mariposa creció hasta la edad de 3 años, apenas podía hablar, le decía papa a benigno, a la criada mama y a severo el coco. Un día severo como de costumbre fue a buscar insectos raros en la noche, y su sorpresa fue que al enfocar su lámpara vio una hermosamariposa azul, que al acercarse la mariposa, se quemo con el fuego de la lámpara.
Severo estaba muy frustrado, así que al entrar a su jardín no se dio cuenta pero dejo la puerta abierta, al ver eso mariposa, decidió salir y conocer los afueras, la niña se sorprendió al ver un jardín inmenso, y vio un pequeño rio cristalino, fue a ver y vio un reflejo de ella, así que se acerco mas y mas hasta queresbalo y se ahogo.
Esta historia es muy bonita ya que muestra la vida de dos hombres que tuvieron un pasado diferente pero eran muy similares, también que aunque benigno era amargado, demostró que pudo abrir su corazón una vez más para la niña mariposa.
Mi final
Al saber benigno que avía perdido a alguien más en su vida no pudo resistirlo, y se volvió más amargado, incluso más que el propiosevero. Severo y la criada vieron que benigno tenía serios problemas, intentaron animarlo de muchas formas pero no podían animarlo ni un poco, severo le enseño una hermosa mariposa en una botella a benigno para que se pusiera mejor pero benigno agarro el jarrón y lo tiro al suelo dejando ir a la hermosa mariposa, benigno le dijo a severo que para él solo avía una mariposa hermosa, pero esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS