mi historia

Páginas: 90 (22274 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
SIMPLEMNTE decir que soy Humberto Camacho, el mismo que amó por más de quince años a Jeanneth Flores. Estoy seguro que el proceso está en mi recuerdo y acepto no querer olvidarlo. Sobre mí no se requiere mayores detalles, siendo lo más importante la gran batalla que se origina en mí ser.

En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de laespecie humana. La frase "todo tiempo pasado fue mejor" no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que felizmente la gente las echa en el olvido. Desde luego, semejante frase no tiene validez universal; yo, por ejemplo, me caracterizo por recordar preferentemente los hechos malos y, así, casi podría decir que "todo tiempo pasado fue peor".

Recuerdo perfectamente esas nochesinsomnes, esas noches que abrazado a mi almohada lloraba un anhelo, el de tenerla a mi lado. La memoria es para mí es como la temerosa luz que alumbra un sórdido museo de la vergüenza, esa vergüenza que me sometía al silencio eterno. ¡Cuántas veces he quedado aplastado durante horas, en un rincón oscuro de mi cuarto, después de saber que todo lo que yo hacía para captar su atención la alejaba aun más!Como decía, me llamo Humberto Camacho. Podrán preguntarse ¿qué me mueve a escribir la historia de mi gran amor?

Todos saben Ahora que amé a Jeanneth Flores. Pero nadie sabe cómo la conocí, qué relaciones hubo exactamente entre nosotros y cómo fui haciéndome a la idea de amarla. Trataré de relatar todo imparcialmente porque, aunque sufrí mucho por alcanzar su amor, nunca pudo existir unarelación tangible entre ella y yo.

Una tarde, la vi, era un viernes al ponerse el sol, esperando la llega da el día de reposo, salía de la iglesia y muy elegante andaba por la calle, caminaba por la otra vereda, en forma resuelta, como quien tiene que llegar a un lugar definido a una hora definida. La mire inmediatamente, podría haberla visto en medio de una multitud. Sentí una indescriptibleemoción. A partir de ese momento, pensé tanto en ella, durante esos meses, imaginé tantas cosas, que al verla, no supe qué hacer.

Yo no sé quien eres
ni como te llamas;
no sé si eres buena,
humana y piadosa,
o eres como todas,
como tantas otras,
insensible y falsa.
Te conozco apenas,
a través del velo
de mis fantasías
y mis esperanzas.
Ignoro tu vida,
tus glorias pasadas,
y lasilusiones
que para el mañana
hilvana tu mente.
Y hasta tu mirada
me es desconocida,
porque no he tenido
la suerte de verte
de cerca la cara.
Sé que puedo amarte,
porque me haces falta
y estar a tu lado
cuando tú lo quieras,
y para tu historia
¡ser todo o ser nada!
no obstante que ignoro
quién eres,
cómo eres...
y cómo te llamas.Martín Galas Jr.

La verdad es que muchas veces había pensado y planeado minuciosamente mi actitud en caso de encontrarla. Creo no haber dicho que no soy nada tímido, pero para con ella si lo fui, por eso había pensado y repensado un probable encuentro y la forma de aprovecharlo. La dificultad mayor con que siempre tropezaba en esos encuentros imaginarios era la forma de entrar enconversación. Conozco muchos hombres que al igual que yo no tienen dificultad en establecer conversación con una mujer desconocida. Confieso que en ese tiempo me he convertido en el tipo más introvertido del planeta, pues, aunque siempre fui mujeriego (desgraciadamente) estuve condenado a permanecer ajeno a la vida de la mujer que más he amado.

La muchacha, por lo visto, solía ir a la iglesia losdías sábados. En caso de encontrarla en uno de esos días, me pondría a su lado y no resultaría demasiado complicado entrar en conversación a propósito de interesarme en los sermones expuestos. Después de examinar en detalle esta posibilidad, la abandoné. Yo nunca iba a ninguna iglesia.

La experiencia me ha demostrado que lo que a mí me parece claro y evidente casi nunca lo es para el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS